El 20 de octubre, comienza una temporada histórica
En el mes de octubre dará inicio la liga Interfutbol o de veteranos 24/25 de la mano de la Federación cordobesa, como ya adelantó recientemente El Remate. La competición deportiva decana de la provincia cordobesa, que durante más de cuarenta años ha presidido José Felix Esquinas Pérez, pasa a integrarse a la disciplina de la delegación provincial de la RFAF. Eso sí, tendrá independencia, pero con las obligaciones y derechos que marque la delegación federativa que preside Martín Torralbo.
La directiva de interfutbol que continua dirigiendo Felix Esquinas, Antonio LLamas y José Manuel Ávila, tuvieron el pasado miércoles una reunión con los clubes participantes, a quienes comunicaron los nuevos acuerdos y condiciones con la RFAF.
ACUERDOS
El comienzo del campeonato está previsto para el día 20 de octubre y el calendario es sorteo puro. Participar en la competición tiene un coste igual que la temporada anterior, que se abona en tres veces. Cada jugador tiene que pagar 59€ de mutua más tramitación de ficha. Además cada club tiene que abonar 60 € a la federación para la inscripción del equipo.
INSCRIPCIÓN
Cada jugador debe aportar: Foto, fotocopia del DNI, correo electrónico y teléfono. Una vez se haya entregado, pagar la mutualidad de los jugadores que vayan a participar en la nueva temporada y se le entregará individualmente la ficha para firmarla. Una vez el equipo inscrito se dará de alta en el intranet de la federación.
LESIONES
La mutualidad cubre lesiones que se produzcan en los partidos, para los jugadores que estén inscritos en el acta, motivo por el que hay que indicar en el acta del partido, que se ha producido la lesión.
No cubre lesiones en entrenamientos, solo partidos. Los reconocimientos médicos a los jugadores para comenzar, se hacen en la clínica del deporte bajo cita previa.
NORMATIVAS
Se hará revisión de cada equipo antes de jugar para comprobar la ficha y será igual que el año pasado, si un jugador llega tarde al encuentro, pero es dentro de la primera parte podría participar y se metería la ficha en el descanso. No habrá expulsiones directas por hacer falta o ser el último jugador, a no ser que haya agresión.
No todas las manos se sancionan, es a criterio del árbitro. Los árbitros serán algunos de los que ya pitaban en la competición de veteranos y otros nuevos que aportará la competición.
DENOMINACIÓN
La competición en principio va a continuar denominandose igual, pero a propuesta de la RFAF se le añade Torneo: José Félix Esquinas, en merecido reconocimiento a la dedicación y entrega al que durante más de cuarenta años ha dirigido la competición.
Comments