Duelo en el Vista Alegre burelés


Este sábado a las 18:30 horas el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputa la jornada tres en el Vista Alegre de la comarca de A Mariña en tierras gallegas ante Burela Futsal. El partido será posible seguirlo mediante la plataforma digital Footers, no gratuita.


En la temporada pasada este mismo partido terminó en reparto de puntos con un empate a dos goles siendo por parte de los blanquiverdes los artífices la pareja gaditana: Jesulito y Zequi. En el partido disputado en Córdoba, en la jornada uno, los naranjas pescaron los tres puntos en Vista Alegre con un ajusta marcador de cinco a seis.


El Pescados Rubén Burela Futsal, presidido por Manuel Blanco, podría ser considerado un “equipo ascensor”, pues ha cosechado tres ascensos a primera y dos descensos en la última década. La “familia laranxa”, un club humilde, se codeó entre los grandes en la Copa de España de 2016 celebrada en Ciudad Real, siendo eliminada en la tanda de penaltis en semifinales por Jaén Paraíso Interior. Algo que a buen seguro quedará grabado en la retina de los 9.000 habitantes de Burela. La temporada pasada finalizó en la décimo quinta posición teniendo cerca el descenso de categoría al igual que el Patrimonio de la Humanidad.


La actualidad del conjunto gallego no pasa por buenos momentos. Hasta el momento han disputado tres partidos y han logrado tan solo un punto. Han caído derrotados en los desplazamientos a Barcelona y Levante y han empatado en casa ante Zaragoza. Una ventaja para los Califas es que el microciclo de entrenamiento burelés se ha visto alterado con el desplazamiento a tierras levantinas para disputar por adelantado la jornada cuatro el martes pasado. Esto quiere decir que la preparación del Burela para el partido del sábado no ha sido la más deseada.


La plantilla comandada desde el banquillo por el veterano y reconocido Alberto Riquer, Campeón del Mundo y Europa con La Roja, ha perdido competitividad con las notorias bajas de Matamoros y Javi García. Se ha reforzado con tres brasileños Wanderson, Rikelme y Jonathan e Isma, exoparrulista, piezas que Riquer debe lograr encajar para conseguir enderezar el mediocre comienzo de temporada 2021-2022. En portería cuentan con el capitán del equipo y al mismo tiempo el abuelo de la liga, Edu, a sus cuarenta y dos años aún sigue compitiendo en élite. De los 25 años que lleva en la élite tan solo ha jugado una temporada fuera de Galicia, por cierto en aquel Oxipharma Granada de Bruno García. Comparte su posición con el internacional polaco Michal Kaluza. De los jugadores de campo, despunta la polivalencia de Iago Míguez, Diego Quintela y Renato y la calidad de David Pazos.


Los hombres Josán González iniciaran esta noche un largo trayecto que supera los mil kilómetros de peregrinaje en autobús hacia tierras gallegas en busca de tres valiosos puntos. Esos tres puntos podría suponer la segunda victoria consecutiva y recibir a Sta.Coloma en la jornada cuatro con una inyección de moral. Personalmente, lo considero un partido trampa, y mucho. Burela es un rival que a priori puede tener la etiqueta de rival asequible, pero ¡ojo! no lo es tanto como parece, y tiene hambre de victoria. Esperemos que en el viaje de vuelta, las caras de la expedición del club presidido por José Fco. García, expresen gozo y alegría. Magnífico síntoma sería.


REPORTAJE: Nacho Peralta



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg