Duelo de técnicos cordobeses en la élite. Maca y Josan frente a frente


La jornada trigésimo segunda, la antepenúltima del campeonato liguero, deparará el partido entre O´Parrulo Ferrol y Córdoba Patrimonio de la Humanidad el martes día 18 de mayo a las 19:30 horas en la tarima flotante de A Malata (Coruña), justo a la vera de las aguas gallegas que conforman la Cala de A Malata. Tierras ferrolanas, tierras gallegas y tierras muy futbolsaleras. Casi un millar de kilómetros separan A Malata de Vista Alegre. No importa esa distancia porque la plataforma digital de LaLigaSportsTV, recientemente incluida en Movistar TV, hará posible que se pueda ver el encuentro en directo desde las pantallas. Adentrándonos en la historia del rival blanquiverde, O´Parrulo Ferrol, fue creado y presidido por Julio Martínez hace 40 años cuando a su padre se le ocurrió patrocinar al equipo de su grupo de amigos. Por entonces disputando una liga local de Ferrol. A día de hoy, O´Parrulo, tras un periplo de tres campañas en primera división quedando en la zona media baja de la clasificación, es el primer equipo en certificar el indeseado descenso matemático. La próxima campaña regresará a la categoría de plata tras el ascenso que logró en mayo de 2017 de la mano del técnico ferrolano Diego Ríos en aquella remontada en la eliminatoria ante Elche, forzando el tercer partido en tierras alicantinas y que hacía volver a la máxima categoría después de 14 años.


La actualidad del conjunto ferrolano es que no ha podido cumplir su objetivo: la permanencia. El uno de mayo, en la jornada 29, volvió de vacío de Castellón en el choque ante Peñíscola (rival directo) y supuso una derrota que dejaba al club al borde del abismo. Pocos días después, el 4 de mayo, llegaba la estocada final por Palma Futsal ganando 1 a 3 en A Malata. El relevo, dos meses atrás, en el banquillo ferrolano del entrenador local Héctor Souto por el técnico artífice del histórico ascenso cordobesista Miguel Ángel Martínez “Maca” no ha sido suficiente para poder revertir la crítica situación de resultados y evitar el descenso de categoría no se ha cumplido. Esa misión era una ardua tarea, incluso tanto como una heroica. Los ferrolanos ubicados en la última plaza de la tabla con 31 partidos jugados (4PG, 4PE y 23PP) acumulan 16 puntos. Como local, ha ganado 3 partidos (UMA, Peñíscola y Xota) , ha empatado 2 y ha perdido 10. Llevan sin conocer la victoria desde el pasado 17 de abril que venció en el Fernando Argüelles de Antequera.


Dirigiendo el foco a la plantilla gallega, bien sabido es que destaca el jugador internacional con dorsal “10” Adrián Martínez “Adri”, el mago de A Malata. Un ala zurdo que desborda y asiste de maravilla. Talentoso y humilde jugador con calidad humana y también con estilo propio en la pista muy marcado. Por otro lado, imposible no destacar al dorsal “14” Miguel Muñoz madrileño, con mucho apego a Córdoba por su paso por Adecor. Tiene 40 años y un estado de forma física de un zagal de 20 años. Es un jugador universal que, por su amplía experiencia, se las sabe todas, buen intuitivo y engañarlo difícil resulta. Por otro lado, también destacar a un jugador con calidad: Iago Rodríguez, tras una bastante polémica sanción de cuatro partidos relacionada con un comentario por parte del jugador en el perfil de su cuenta de una conocida red social, regresó a la competición la semana pasada. Habiendo mencionado a los tres jugadores más importantes, a mi parecer, para acabar destaco al brasileño Thalles y Kevin Chis, entre ambos suman 18 goles.


En el partido de ida disputado en Vista Alegre el último partido del 2020, el Córdoba venció por un contundente 6 a 2. En principio, me inclino a pensar que el Córdoba es favorito para ganar este duelo teniendo en cuenta una suma de elementos diferenciales y el presente de ambos equipos. No obstante, todo puede ocurrir y una hipotética derrota del club que preside José García Román podría suponer un incómodo aprieto al club califa. De impedir esa derrota la expedición blanquiverde, con el técnico Josán como piedra angular, se encargará. Expedición que zarpaba en la noche del domingo rumbo a Ferrol en el autobús con nuevo rótulo personalizado incluido. Por su pasado en el club blanco, será un partido especial para Alberto Saura, el quinto máximo goleador de la liga con 20 dianas.

Para finalizar, la designación arbitral ha deparado a Blas Alonso y Romero Candela de Castilla La Mancha para impartir justicia en el encuentro. Una pareja arbitral que sembró dudas entre los aficionados recientemente en su última actuación en Vista Alegre, en el empate de los cordobesistas ante Xota.



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg