Duelo de hermanos en la élite


El próximo partido a disputar en Vista Alegre este jueves, entre el Córdoba Patrimonio e Inter Movistar, además de un encuentro liguero de primera división, será un duelo de hermanos. David Sánchez Tienda "Boyos", que lo hará con la camiseta del conjunto local y su hermano Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" con la camiseta del equipo rival.

Ambos jugadores han llegado esta misma temporada a los clubes actuales, "Boyis" procedente del F.C.Barcelona y "Boyos" de la liga italiana.


Dos hermanos mencianos que tan solo se han medido una vez en competición oficial, fue un 10 de octubre de 2012 en un duelo de eliminatoria de Copa del Rey disputado en la localidad de Castro del Río, entre el Ategua castreño de Segunda División "B", entrenado curiosamente por Josan y el Jumilla murciano que militaba en Segunda División.


En aquel encuentro salió victorioso el equipo de Castro del Río que necesitó de una prorroga para sacar adelante la eliminatoria, pero acabó imponiéndose 3-2 con un gol de Boyos muy al final del partido y pasando su equipo a la siguiente ronda copera. Ya no hubo más duelo oficiales de hermanos mencianos, Sánchez Tienda.

Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" jugador del Inter Movistar, es el pequeño de los hermanos (Diciembre 1989) En cinco ocasiones internacional absoluto con España. Este jueves tendrá un partido bastante emotivo por doble motivo, jugar en su tierra y enfrentarse a su hermano "Boyos", por vez primera en la máxima categoría del fútbol sala español. "Boyis" atiende a El Remate en esta entrevista.


-Reapareciste contra el Betis, ¿cómo te ves tras tu lesión?

-La verdad que bien, es cierto que he estado un mes y medio sin competir. Había muchas ganas. No pudo ser con victoria, pero me sentí feliz de volver a aportar mi granito de arena al equipo, de ayudar y de seguir luchando para sumar de tres en tres.

-Te vas a enfrentar por primero vez a tu hermano en la máxima categoría, ¿cómo esperáis ese partido?

-Pues será un momento inolvidable. Llevamos desde pequeños pegados a un balón, y quién nos iba a decir a los dos que íbamos a enfrentarnos en la mejor liga del mundo. Será un día fantástico y que los nuestros disfrutarán.

-¿Cómo describirías a tu hermano como jugador?

-Bueno, lo describiría como un gran jugador. Es muy completo, y tiene muchísima facilidad para golpear y hacer gol. Es algo muy complicado que él lo hace fácil.

-¿Cómo afrontas el partido contra Córdoba Patrimonio?

-Lo afronto como cualquier otro, con la obligación de sumar los tres puntos, aunque a ellos también la tienen y se juegan mucho. Pese a ello, es un partido muy especial, por el hecho de volver a mi tierra, y enfrentarme a algunos de mis antiguos compañeros, además de a mi hermano. Tengo mucha ilusión de pisar el parqué de Vista Alegre, y de llevarme los tres puntos.

-¿ Qué objetivos te marcas de aquí a final de temporada?

-El primer objetivo es dar lo mejor de mí, trabajar al máximo, y ganar siempre. Ponerte esta camiseta te obliga conquistar títulos, y el objetivo de aquí a final de temporada es ganar los máximos posibles.

- Ya os enfrentasteis una vez en Copa,del Rey ¿cómo recuerdas aquel partido?

-Con sabor amargo, porque perdimos 3-2 en ese Ategua- Jumilla de Copa del Rey. Aún así, me enfrenté a antiguos compañeros y a mí hermano, y eso te queda en la retina para siempre.


David Sánchez Tienda "Boyos" jugador del Córdoba Patrimonio. El mayor de los hermanos Sánchez Tienda (Junio 1988) nos atiende en una entrevista, en este duelo especial que tendrá con Boyis.


-¿Cómo han sido tus primeros meses en el Córdoba Patrimonio?

-Pues un poco de todo, meses duros sobre todo en el tema de adaptación. Es mi primera experiencia en la LNFS y el ritmo en España es muy diferente al de Italia, al igual que la forma de jugar, aquí es todo muy táctico.

-Te vas a enfrentar a tu hermano por primera vez en la máxima categoría, cómo lo afrontas?

-Pues de una manera muy bonita e ilusionante, sobre todo como premio al trabajo que llevamos haciendo desde hace muchos años. Creo que es un premio para nosotros dos, para nuestra familia, y también sirve como ejemplo para la cantera de futbolistas que es Doña Mencía.


-¿Cómo describirías a tu hermano como jugador?

-Jugador disciplinado, correcto, con un físico muy importante, gran golpeo y para mí el mejor cierre de la liga. Todo lo que tiene se lo ha ganado con su esfuerzo y trabajo.

- ¿Cómo afrontas el partido contra Inter Movistar? -No podemos mirar ya la entidad del rival para empezar a sumar. Estamos en una situación complicada donde debemos de hacerlo de tres en tres. Sabemos que es un rival duro pero nosotros daremos todo, para que los puntos se queden en casa.

-¿ Qué objetivo te marcas de aquí al final de temporada?

-Sin duda alguna el objetivo es conseguir la permanencia.

-Boyis y tú os enfrentasteis ya en Copa el Rey hace unos años, ¿qué recuerdos te trae?

-Es un buen recuerdo el que guardo de aquel día, era la primera vez que me enfrentaba a él después de haber estado jugando siempre juntos y también por la victoria y pase a la siguiente ronda de Copa.



ENTREVISTAS: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís, Ruben Robles y archivo El Remate



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now