Despedida de la temporada frente a Viña Albali



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita el Virgen de la Cabeza para enfrentarse a Viña Albali Valdepeñas FS. Lo hará el sábado día 04 de junio con horario unificado a las 18:30 horas en la jornada trigésima de la Liga Nacional de Fútbol Sala lo que supondrá el punto y final a la liga regular de la presente temporada. Esta jornada todavía ha de decidir el futuro de numerosos equipos que todavía desconocen cuál será su futuro más próximo. El partido será ofrecido por LaLigaSportsTV.


La cancha del Virgen de la Cabeza es una de esas en las que obtener fruto es muy costoso. Los cordobeses la han visitado, estando en primera división, en dos ocasiones y han caído en ambas: temp. 19/20 4 a 1 y el año pasado 7 a 4. Sin embargo, a favor del Córdoba, no podemos olvidar el 7 a 1 que encajó Albali en la última visita a Vista Alegre en el mes de febrero con triplete del pistolero Zequi.


La plantilla dirigida por el técnico madrileño David Ramos es fuerte y la relevancia que tiene este partido para ellos por intentar escalar puesto de cara a mejorar la posición con posibilidad de alcanzar la segunda plaza para afrontar el play off por el título son factores suficientes para intensificar aún más si cabe su fortaleza. Por el otro lado, los blanquiverdes aspiran a subir un puesto en la tabla lo que significa que jugarán prácticamente sin presión lo que personalmente considero una gran ventaja. En el hipotético caso de que los de Josan González consiguieran los tres puntos y Levante no ganara en la pista de Ribera, automáticamente los califas finalizarían en décima posición. Pase lo que pase, el Córdoba mejorará su posición final respecto a la temporada anterior que finalizó en la décimo tercera posición. En estos momentos se ubica undécimo sin posibilidad matemática de retroceder puestos en la tabla.


Analizando el rendimiento de los jugadores azulinos observamos que los hombres de mayor confianza de David Ramos son: el cancerbero Edu, el cierre cordobés Lolo Urbano, los aleros Lemine y Sergio González y como pivotes los brasileños Humbeto y Matheus Preá. El trabajo de Sergio González quizá no sea reflejado en su totalidad al ojo del espectador, pero es ese perfil de jugador que realiza un inmenso trabajo completo tanto defensivo como ofensivo. Además, otros jugadores que acumulan mucho tiempo en pista son Rafa Rato y David “Nano”. Ese toque de magia que enamora al espectador en este equipo, sin lugar a duda, lo ponen el sevillano Ivi y Bateria. Dos jugadores que poseen gran desparpajo y encaran con facilidad y peligro.


Para finalizar, ambos equipos esperan despedir la temporada a lo grande consiguiendo los tres puntos. Tan solo uno de los dos podrá hacerlo, pero los dos servirán seguramente un gran espectáculo deportivo.


Los colegiados extremeños Cidoncha y Salomé, es la pareja designada para dirigir el último encuentro liguero del Córdoba Patrimonio en Valdepeñas, frente al Viña Albali.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: J.L.Solís


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg