Derbi con sabor a play-off


El Jaén Paraíso Interior visita el Pabellón de Deportes Vista Alegre este domingo a las 17:30 horas para disputar la jornada vigésimo cuarta ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Este encuentro podrá ser seguido por LaLigaSportsTV.


Jaén, tierra del Santo Reino, la puerta de Andalucía donde olivos alfombran gran parte de la provincia de norte a sur. Jaén, tierra del oro líquido y también del fútbol sala. Una de las pocas ciudades donde el equipo de fútbol está en un segundo plano siendo el equipo futsal el principal foco deportivamente hablando. Tanto es así que, tras los éxitos cosechados en los últimos años, La Salobreja, la casa del futsal jienense, se ha visto inmensamente desbordada en cuanto a aforo. De ahí la imperiosa necesidad de una obra de ingeniería de gran magnitud: el Olivo Arena. Una señora instalación capaz de albergar toda la afición que este humilde club demanda.


Una historia remontada al año de su fundación 1987, desde entonces, numerosos nombres, por cuestiones de patrocinio, ha recibido este club. Como dato histórico curioso cabe destacar la obtención de las dos Copas de Europa de clubes de la UEFS,(Oliva-Secavi) donde competían mayormente equipos de la península ibérica (Virgili Cádiz, Cartagena, Badajoz, Ibiza, Barcelona, Alicante…) junto con Portugal y equipos del este de Europa.


En la historia reciente de este club, debo hablar el punto de inflexión que supuso la incorporación de Nicolás Sabariego como principal inversor del club con su propia empresa: Fuconsa. Antes de 2010, todavía codeaba en Primera Nacional “A” bregando por las canchas de Andalucía. Con esta inversión, el equipo, en 2010, compró una plaza para jugar en División de Plata. En la parcela técnica Daniel Rodríguez tras hacer de jugador-entrenador en el conjunto rojillo Maderas Miguel Pérez de Bujalance, pasa a ser protagonista en el banquillo de Jaén. Tres años más tarde ascendió a primera división, momento en el que Nicolás se hace con la dirección del club. En Ciudad Real en el 2015 contra todo pronóstico se proclamaron Campeón de la Copa de España y tres años más tarde en el Wizink Center ante 12.000 espectadores repetir la hazaña en 2018. Todo esto argumenta con creces la necesidad de reemplazar la longeva y querida Salobreja por el Olivo Arena.


Centrando la atención en el domingo a las 17:30, ambos clubes se conocen casi que a la perfección. Ambos cuerpos técnicos y plantillas conocen el potencial de ambos. Por parte del conjunto amarillo, bien es conocida la actitud luchadora que Dani Rodríguez, recientemente renovado hasta 2026, impone a sus jugadores unido al apoyo de sus aficionados, dificultan bastante a sus rivales los partidos. Los jugadores con mayor potencial son Antonio Pérez, el egabrense César Velasco, Carlitos, Michel, Dani Martín, Aicardo, Alan Brandi y el capitán Mauricio.


El Jaén ya conoce la victoria en Vista Alegre en competición liguera, la temporada pasada ganó a los blanquiverdes 1 a 3. En la ida Jaén ganó 6 a 2. Queda la vuelta. Tres puntos en juego que ayudarán mucho a discernir el camino hasta el final de temporada de los blanquiverdes. Pinta a espectáculo en el 40x20 de Vista Alegre con gran ambiente deportivo de amabas aficiones en la grada.


LOS COLEGIADOS

La pareja arbitral formada por los madrileños HECTOR MAYO LOPEZ y CARLOS PANADERO DÍAZ ha sido la designada para dirigir el derbi andaluz. Curiosamente la misma que lo hizo en la ida del mismo duelo en el Olivo Arena de Jaén.


REPORTAJE: Nacho Peralta


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg