De Vista Alegre a Vista Alegre



El sábado, ya por fin, en el Vista Alegre de Córdoba habrá fútbol sala de competición. El equipo blanquiverde debutará en liga y ante 400 aficionados, el máximo permitido por la situación de la Covid1´19. El rival será el conjunto gallego Burela Fútbol Sala y será arbitrado por la pareja valenciana: Miñano Martínez y Ropero Lara. Por cierto, y como ya anunciábamos hace unos días, la misma pareja con la que el club califa inició la temporada pasada con victoria ante Osasuna Magna.


El conjunto naranja de la provincia de Lugo visitará Córdoba después de realizar un gran debut en liga. Se hicieron con los tres puntos ante él, a priori, poderoso Jimbee Cartagena en una contundente victoria por 5 a 2 el pasado sábado.


Juan Manuel Marrube, el técnico rival, cumple su cuarta temporada en el club gallego llevó al equipo a primera división quedando campeón en su segunda temporada con el club. Poco a poco, sufriendo en la zona baja de la tabla va labrando un equipo guerrero a base de hacer encaje de bolillos con una plantilla corta pero que este año se ha visto reforzada con jugadores de calidad. La plantilla se ha reforzado con cinco jugadores. Los gallegos internacionales con la roja y de la factoría de Lobelle Santiago: el campeón de la UEFA Futsal Cup en 2017 Quintela después de su paso por Barcelona y Palma y David Pazos tras vestir la elástica de Inter, Palma y Aspil. El ex-blanquiverde Giasson, pasó con más pena que gloria por Córdoba y de quien personalmente quizá se esperó un mejor rendimiento. El canario Javi Rodríguez, un ala con experiencia en la liga rusa e italiana que procede del Levante de firmar una buena temporada. Y, por último, Néstor Valle “Nito”, una joven perla que a pesar de tener solo 20 años ya sabe lo que es ser campeón de Europa con la sub´19 el pasado año.


Para la alegría de Josan González, el abuelo de la liga “Edu”, guardameta de 42 años, integrante de Burela que cumple 23 temporadas compitiendo al máximo nivel, no podrá participar en el encuentro por ser contacto directo de una persona positiva en Covid ajena al equipo. Le suplirá el portero polaco incorporado la temporada pasada: Michal Kaluza de tan solo 22 años. Los blanquiverdes tendrán que luchar e hilar fino para batir a un conjunto aguerrido que cuenta con jugadores experimentados como Matamoros, Iago Míguez, el incombustible Javi Rodríguez, el cierre Lucho y la envidiable calidad técnica de Diego Quintela y David Pazos. Llega un momento muy esperado que en tiempos de pandemía, seguramente, hará disfrutar y sentir fuertes sensaciones a muchos seguidores futbolsaleros. Llegó el del conjunto blanquiverde.



REPORTAJE: Nacho Peralta