Cristina Hidalgo: “Cuando veía fútbol, lo que más me interesaba era el arbitraje

El apellido Hidalgo está arraigado al fútbol cordobés, Alfonso Hidalgo ha sido jugador y entrenador de equipos importantes de la capital y provincia. Una pasión que ha compartido al completo la familia Hidalgo Moraño, ya que sus dos hijas, será por cuestión de genética, llevan el fútbol en las venas. Pero en un determinado momento decidieron dedicarse al arbitraje. En la actualidad pertenecen al colegio provincial de árbitros de Córdoba. Les presentamos a la menor de las hermanas en esta entrevista, Cristina Hidalgo.


-Para empezar, una breve presentación.

-Mi nombre es Cristina María Hidalgo Moraño y tengo 18 años.

-¿Que estudios tienes o cursas?

-Este año he entrado en la Universidad de Córdoba donde estudio Educación Primaria Bilingüe.

-¿Como te interesaste por el arbitraje?

-El fútbol siempre ha estado muy presente en mi casa. Mi padre es entrenador de fútbol y mi madre desde pequeña me llevaba a los campos donde él jugaba, pero llegó un día donde me di cuenta que me fijaba más en la función que desempeñaba un árbitro, que en cualquier otra cosa.

-¿Desde cuando llevas arbitrando?

-Llevo arbitrando desde los 13 años y esta temporada es la quinta que empiezo.

-¿Cual es tu objetivo a conseguir como árbitra?

-El objetivo que persigo es llegar a lo máximo que mis limitaciones me permitan.

-¿Quien es tu referente?

-Hay muchos compañeros y compañeras donde fijarse, pero siempre me gusta ver los partidos arbitrados por José Luis Munuera Montero, árbitro internacional y de Primera División.


-¿Que experiencia destacarías como árbitra?

-Obviamente como toda en la vida, he tenido buenas y malas experiencias pero siempre me gusta quedarme con las buenas y aprender de las malas. Cabe destacar mi debut en Segunda División Femenina y en División de Honor masculina, como asistente.

-¿Eres seguidora de fútbol sala?

-Claro que sí! No me puedo dejar atrás las tardes de Vista Alegre para ver al Córdoba Patrimonio, donde es verdad, que la culpa de ser abonada y seguidora del futsal, es de Manu Leal.

-¿Que diferencias encuentras entre fútbol y fútbol sala?

-Pienso que en el fútbol sala es todo más rápido, más intenso incluso hay mucho más contacto.

ENTREVISTA: Rafa Renero - FOTOS: Chakón Fotografía y Javier Moreno