El campeón de campeones visita Vista Alegre


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe el jueves en Vista Alegre a las 17:00 horas a un grande mundial del Fútbol Sala ni más ni menos que al Inter Movistar FS. El partido corresponde a la jornada nueve del campeonato liguero. Un partido que en su momento tuvo que ser aplazado por adversidades de situación actual. La LigaSportsTV y Ondamezquita 7TV harán posible la retransmisión del partido en directo.


El equipo cordobés se situa en puestos de descenso e inmerso, según declaraba ante los medios el propio presidente José Fco. García Román, en una forzosa situación económica crítica. El caprichoso coronavirus aprieta. Y es que la situación no es para menos. A pesar de todo, esta noche, los fútbol saleros cordobeses y hasta la Mezquita podrían sonreir y tocar la emoción. Para ello, antes, deberá vencer al gigante Inter Movistar FS. Al usar el adjetivo gigante me he basado en su amplío palmarés: 23 Ligas, 13 Copas de España, 14 Supercopas, 1 Copa de SM El Rey, 5 Campeón Mundial y 6 Copas de Europa. No es la visita de cualquier equipo.


El conjunto madrileño, actualmente, se encuentra metido en cinco competiciones. En la Copa de SM El Rey, recientemente, clasificado para semifinales tras despachar a Jaén Paraíso Interior por seis a cero, la Supercopa de España 2020, la Copa de España que se celebrará en marzo en el Wizink Center, el campeonato liguero y la Copa de Europa. Un rival que suele estar entre los elegidos de las apuestas para lograr todo título que se precie.


El rival en sus partidos a domicilio, en competición doméstica, cuenta sus partidos por victorias excepto tres tropiezos; los empates ante Sta.Coloma y Zaragoza y la derrota ante Betis Futsal el pasado sábado. En liga encadenan dos derrotas consecutivas. Esta racha negativa bien podría verse prolongada en la ciudad Califa.


La plantilla interista está compuesta por 17 jugadores. Predomina el acento español, son todos españoles salvo tres brasileños (Drasler, Pito y Bruno Lacovino) y un argentino (Tripodi). En la portería reina Jesús Herrero, recientemente nombrado tercer mejor portero mundial por FulsalPlanet, pero me temo que no estará en Córdoba por ser uno de los afectados por covid en la última concentración de la selección española. El joven Jesús García de 20 años y Alex González son los guardametas que presumiblemente están disponibles para el encuentro. En la posición de cierre estarán el menciano Boyis, recientemente entrevistado por El Remate, que se enfrentará a su hermano Boyos, y Fer Drasler junto al granadino Raya, un jugador a tener en cuenta por su gran crecimiento en último año. El capitán Pola, el segundo capitán Borja, Eric Martel, el diablo montoreño Cecilio "Chillo", Tripodi y Bruno Lacovino aportan gran músculo a la renovada plantilla de Torrejón de Ardoz. Para culminar, las lanzas de ataque Pito y Dani Saldise, dos de los jugadores más en forma de toda la liga. Pito, uno de mis jugadores favoritos del mundo y el navarro fichado el pasado verano, Dani Saldise, pichichi actual de la liga española con 15 dianas.


El Córdoba se enfrenta a un gran reto; vencer a Inter Movistar FS. Los sueños no siempre se cumplen, pero a veces sí. El jueves podría ocurrir una pesadilla o un dulce sueño en Vista Alegre. Esperemos que sea lo segundo.

La pareja arbitral vendrá desde tierras murcianas, dos viejos conocidos míos: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza del colegio murciano tratarán de hacerlo lo mejor posible para pasar desapercibidos, gran señal esa.


REPORTAJE: Nacho Peralta