Complicada visita, al Campeón de Liga y Copa


El domingo día 4 de abril a las 13:00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa ubicado en el Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz dará comienzo el partido entre Inter Movistar FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El encuentro corresponde a la jornada vigésimo sexta de liga. Dadas las medidas sanitarias, hasta un máximo de 300 espectadores podrán estar en la grada. Aquellos aficionados que opten por ver el choque por pantalla lo podrán hacer en el directo que proporciona la página web de Inter Movistar FS en el siguiente enlace https://directos.intermovistar.com/. Un partido muy atractivo, especialmente, para los hermanos Sánchez Tienda Boyis vs. Boyos que, de nuevo, se volverán a enfrentar deportivamente.


Los madrileños afrontan el duelo tras proclamarse campeones de la Copa de España el pasado domingo en la capital de España e imponerse a Jaén Paraíso Interior el pasado jueves en un partido de liga atrasado. Así, los de Tino Pérez llegan cuartos, con 47 puntos y muy bien en el plano psicológico.


El conjunto interista es el que más goles ha conseguido en la temporada y el que mejor diferencia de goles posee. Un total de 96 goles a favor y los 54 goles encajados hacen que la diferencia de goles sean 42. Son cifras altas que indican la buena marcha del equipo en el campeonato liguero. El equipo que le sigue en diferencia de goles es el Barcelona y lo hace con 11 goles menos de diferencia, habiendo jugado un partido más. No es de extrañar estas cifras teniendo en cuenta que el pichichi de la liga es su jugador Dani Saldise (25 años) con 21 tantos, además le siguen el montoreño “Chillo” con 13 goles y el brasileño Pito con 10 goles. Solo estos tres jugadores suman 44 goles.


La plantilla del conjunto madrileño es de nueva creación. Tras el cierre de ciclo producido la temporada pasada de muchos de sus exjugadores. Apostar por Inter como uno de los favoritos solo pocos lo hacían a principio de temporada dada la circunstancia que acabo de mencionar. Sin embargo, los jugadores se están acoplando de maravilla al juego de Tino Pérez. Ahora mismo, son campeones de Copa de España, pronto jugarán los cuartos de final de la Copa de Europa, están en puestos de disputar el play offs por el título de liga y jugarán el 15 de abril la Supercopa de España ante Barcelona. Esto quiere decir que al final de temporada podrían lograr cuatro títulos en esta misma temporada. No lo descarten pues. Los jugadores claves de la temporada y que, por tanto, también acumulan más minutos en pista son los siguientes: en portería, el internacional Jesús Herrero, el menciano Boyis, Drasler, el jugador revelación Raya natural de provincia de Granada, el segundo capitán Borja, Eric Martel, Lucas Tripodi, el capi Pola y, para terminar, los tres más importantes: Cecilio, Pito y Dani Saldise.

La pareja arbitral designada para el encuentro dominical es la formada por los extremeños José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete. La misma pareja que esta temporada ha participado en tres partidos de los califas en lo que llevamos de temporada, los cuales han terminado de las tres maneras posibles: empate a dos contra Palma, victoria cordobesa por dos a cero ante Zaragoza y derrota por cuatro a seis ante Real Betis, los tres partidos fueron disputados en Vista Alegre. Será el primer partido que pitará esta pareja al Córdoba Patrimonio como visitante.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: J.L.Solís