Cohete Suárez en el Nacional y Germán Leal en el Andaluz, comandan el Sierra Morena


A las 8:30 de la mañana daba comienzo esta edición número 38 del Rallye Sierra Morena con el desarrollo del Shakedown en la cual Surhayen Pernia a los mando de su Hiundai i20 R5 marcaba el mejor tiempo 1:55:900 en la primera pasada de las tres que realizo dejando a casi dos segundos 1,9 segundos a José A. Suarez, seguidamente a las 10:30 se desarrollaba el tramo de Calificación en el que Surhayen Pernia volvía a marcar el mejor cromo por delante de José A. Suarez pero no mejoraba el tiempo obtenido en el entrenamiento ya que la carretera se encontraba ya muy sucia del paso de los vehículos así que pudo marcar un tiempo de 1:57.386 con una media de 106km.

Ya comenzando la competición en los tramos José A. Suarez en el primer tramo empezaba marcando el mejor tiempo distanciando a Pernía a 8 segundos y Jan Solans a 8,1 segundo esas eran las posiciones de podium en la primera pasada por el primer tramo Ivan Ares otro de los aspirantes a la victoria tuvo que abandonar por avería mecánica. La pasada por el segundo tramo Vva fue neutralizado así que el 2 tramo cronometrado del día volvía a ser Villaviciosa en el cual se obtenía el mismo orden de tiempos que en la primera marcando Suarez el mejor tiempo y Pernía a algo más de 4 segundos y 5,5 sobre Solans ya en la 2 pasada por Vva de nuevo Suarez marcaba el mejor tiempo y dejando a Pernía a algo más de 3 segundos y Solans 4,6 segundos. Finalizada la primera etapa el podium está conformado por:

Suárez 33:48.700

Pernía a 15,400

Solans a 18,200


En el Campeonato de Andalucía Germán Leal a los mandos de su nuevo Clio Rally 5 está al frente de la clasificación a algo más de 55 segundos de Aznar y a más de 1 minuto y 20 segundos de Tineo.

En el campeonato de España de vehículos históricos la general esta comandada por Antonio Sainz con un Subaru Legacy distanciando al 2 clasificado en más de 3 minutos.

El trofeo Legend esta comandado por Molero con su Mini Cooper.

En la copa Clio German está al frente de la general distanciando a Chauffray a 27,8 segundos y Miguel García a 1 minuto y 22 segundos.

La segunda etapa se desarrollará con la incertidumbre del tiempo ya que según las previsiones se puede esperar lluvia.


CRONICA Y FOTOS: José Antonio Chacón




388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg