Córdoba y su idilio con la selección


Una vez más el fútbol sala cordobés vuelve a escribir una nueva página en la historia de este deporte. La convocatoria del jugador Alberto Saura por el seleccionador nacional para disputar dos encuentros de preparación para el Europeo frente a Portugal, viene a enriquecer la historia que Córdoba tiene con la selección nacional desde hace más de una década.



Córdoba comenzó su idilio con la selección española en el Europeo de 1996 disputado en Vista Alegre, que sirvió para que el combinado nacional que preparaba Javier Lozano levantara el primer título de su historia, al derrotar a Rusia en aquella final de los cuatro goles del alicantino Vicentín.



Tardaron los años, para que se produjese otra relación histórica entre ambos, fue en 2012 cuando por vez primera un jugador cordobés fuese convocado por la selección absoluta, Lolo Urbano fue el privilegiado que lo consiguió.

En el europeo de Serbia 2015 dos jugadores cordobeses lograban levantar el último entorchado que ha levantado la selección nacional. Bebé y Andresito se proclamaban campeones de Europa con España


Un año después Rafael García “Bebé” volvía a agrandar su curriculum particular al disputaba con España el mundial de Colombia.



Siete jugadores cordobeses han llegado a vestir la Roja de la selección, y hasta un total de cuatro de ellos han llegado a coincidir en un par de ocasiones, formando parte de las convocatorias de la selección nacional absoluta.



Ahora le llega por vez primera el turno a un jugador de la plantilla del Córdoba Patrimonio, un club con solo siete años de historia en el fútbol sala y que continua escribiendo páginas en ella.


FOTOS: Archivo El Remate y S.LSolís


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now