top of page

Córdoba C.F. y Ponferradina por un puesto en la final



Los blanquiverdes encaran la vuelta del play-off en el coliseo ribereño este domingo a las 20:15 horas


El conjunto califa, liderado por Iván Ania, unido a una afición que no ha parado de empujar al equipo tanto en El Arcángel como fuera de él, hace que sea un claro favorito al ascenso. De hecho, ya recalcó en rueda de prensa el técnico ovetense el apoyo incondicional de la ciudad: “Hubo momentos duros y siempre estuvieron de nuestra parte”. 


Ahora, el míster puede hacer historia con la entidad andaluza. En caso de conseguir la victoria, se posicionaría como el entrenador con mayor porcentaje de victorias de la historia del Córdoba, superando el récord de un 60,81% que ostenta actualmente el granadino Germán Crespo, el cual sigue entrenando al Recreativo Granada. 


Del partido de ida, hubo dos jugadores visitantes que destacaron a lo largo del encuentro: los mediocentros Diarra e Isma Ruiz. Ambos poseen un gran poderío físico que se nota mucho en las segundas partes. Paralelamente, de cara al partido de vuelta aún no se sabe quién será la pareja de baile que acompañará en la zaga a Adrián Lapeña. Por un lado, el canterano malagueño disputó los noventa minutos del partido de ida. Por otro lado, el palmerino José Antonio Martínez ha vuelto a entrenar con normalidad tras su lesión. Esto supone que el Córdoba atenderá el partido sin ninguna baja. 


El equipo visitante, dirigido por Juanfran salió del encuentro tocado, pero no hundido. Si algo nos ha enseñado el fútbol, es que nunca sabes qué pasará y que una remontada es difícil pero factible. El entrenador de la deportiva confesó en rueda de prensa que son conscientes del ambiente que habrá en las gradas blanquiverde. Además, alegó que buscarían intentar causar miedo al conjunto califa vía ocasiones de balón parado, para intentar buscar un gol que siente como un jarro de agua fría para los locales y un soplo de aire fresco para los visitantes. 


Sobre partidos anteriores disputados en El Arcángel, podemos encontrar cuatro encuentros precedentes de visitas del cuadro berciano, en las que dos se saldaron con victorias blanquiverdes, una blanquiazul y un empate. El último hambriento finalizó con victoria para el Córdoba gracias a un solitario gol de Florín Andone, el cual viste la elástica azulgrana en el CD Eldense. 


REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: Iván Márquez



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page