César Velasco, una carrera fulgurante en el fútsal
- redaccionelremate
- 5 abr 2023
- 1 Min. de lectura

Pocos son los jugadores profesionales de fútbol sala, que no se han formado desde niños en las pistas de 40 por 20. El egabrense Cesar Velasco es uno de ellos, de niño daba patadas a un balón en el Seneca C.F, donde se formó.

Hasta que un día con 18 años de edad decide cambiar de deporte, para fichar por el Lucena Futsal en la temporada 2016/2017, en Segunda División “B”.

En la siguiente 17/18 llega al Itea/Córdoba en Segunda División, donde permanece dos temporadas. En la primera de ellas el equipo está a punto de disputar los play-off de ascenso.

En la segunda campaña, al finalizar temporada la 18/19, el club blanquiverde logra el ascenso a Primera División en Mengíbar, tras dejar fuera al Real Betis y al Mengíbar.

César permanece una temporada más en el Córdoba Patrimonio, pero en esta ocasión en la máxima categoría, debutando y venciendo frente a Osasuna Magna en Vista Alegre.

Curiosamente el conjunto navarro le echa el ojo y lo incorpora a su plantilla, donde milita la temporada 20/21. Pero solo permanece una temporada en el club de Pamplona.

En la campaña 21/22, Dani Rodríguez técnico del Jaén Paraíso lo incorpora a su equipo, pero hasta la siguiente, es decir la 22/23 es donde realmente destaca el egabrense.

En la Copa de España de Granada, febrero de 2023 César Velasco levanta la Copa de Campeón y dos meses después entra en la convocatoria del seleccionador nacional Fede Vidal, convirtiéndose en el noveno jugador nacido en la provincia de Córdoba en vestir La Roja.
FOTOS: J.L.Solís, Chakón Fotografía, Iván Márquez y Lucena Futsal.

Comments