top of page

Buscando el liderato


Una nueva semana llegaba después del reparto de puntos en Ferrol, un empate que tiene muchas lecturas, los blanquiverdes se adelantaron en el marcador, explotando esa conexión entre Calderón y Casas, no jugaron su mejor partido, no supieron casi ni pudieron matar el partido, llegó el empate rival y en los compases finales hubo un palo de De las Cuevas que significaba sumar los tres puntos del campo del líder y hacerles perder por primera vez este año volviendo con ello al liderato. Así que la lectura no es negativa, manejando ese concepto de la media inglesa, ganar en casa y rascar todo lo que se pueda fuera el Córdoba. C.F. está en esa línea.


Dentro de la semana tenía lugar el juicio de Simo que queda visto para sentencia, varios aspectos que señalar, abogado que pone el Club antiguo consejero y muy relacionado todavía con la entidad, petición de este de que se celebre el juicio a puerta cerrada, deja todo bastante que desear, y lleva tiempo que empieza a ser más que feo como se está haciendo todo.


Por otro lado, también llegaban más noticias, el cambio en el tema del estadio con respecto a las condiciones para ver quién lo finaliza, quién lo explota y se lo queda etc, y todo se demora de unas maneras un poco absurdas, el cuento de la haba.


También llegaban buenas noticias, acordaban la renovación de toda la secretaría técnica y del cuerpo técnico, por un período de tres cursos más, esto también tiene varias perspectivas desde las que ser analizado, lo primero que viene a la cabeza es confianza por parte del Club, y estabilidad para poder trabajar, algo muy extraño en esta ciudad y en este club, había que tirar de datos para encontrar a Lucas Alcaraz como técnico que pudo estar dos años completos en el Córdoba. La otra mirada que le veo al asunto, muy importante es, imaginar a representantes de jugadores con estatus de zona alta de esta categoría y de Segunda, e ir pensando que puedan poner aquí a sus jugadores, porque el proyecto es interesante y parece que duradero. Muchas cosas positivas, quizás lo único, no negativo, pero si a tener en cuenta, que no debería permitirse Club y afición es el que está relación acabe mal, por lo conseguido hasta ahora lo primero, y porque habría que finiquitar pagando 3 años.


De los últimos temas a tratar, hablar del rival, como decía "Maca", el míster del Córdoba Futsal con el que conseguimos el ascenso a la máxima categoría, todos los años hay un equipo que consigue muy pocos puntos, y todos los años esos equipos le roban puntos a otros rivales, parece que el Talavera va a ser ese equipo este año, teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegó a la competición, traído a última hora de la 2ª RFEF por la salida del DUX Internacional, con una plantilla preparada para otra categoría, solo 1 punto de 21 posibles, ganado frente al Mérida, sino recuerdo mal, y con el máximo respeto, si es el rival que os dibujo, que a final de año a lo peor no llega a los 20 puntos, ya ha hecho que el Mérida no consiga 2 puntos que los extremeños tenían previstos. Todo el mundo comenta que es un equipo que pelea los partidos, en los que yo le he visto, tiene un problema grave y es que comete errores muy llamativos, y los rivales de esta categoría, la mayoría, te los hacen pagar.


Han cambiado de entrenador esta semana y eso abre el abanico de posibilidades para interpretar lo que el Córdoba.C.F. se va a encontrar, lo que si parece seguro es que vendrán con 2-3 conceptos muy claros, “estar muy juntos”, “intentar no cometer errores” y “esperar una oportunidad en una contra o en una acción a balón parado”.


Por terminar, volver a la parcela deportiva del Córdoba.C.F., siguen lesionados Ekaitz y Ramón Bueno, atendiendo a la visita del colista, con solo un punto, aunque imagino que el tratamiento de Germán será de máximo respeto al rival, preveo que va a haber muchos cambios, el más importante la participación de Bernal en el centro del campo, aunque seguro que vemos varios más con respecto a la semana pasada, es un rival y un entorno propicio para probar sensaciones que tenga el míster.


Disfruten de la sobremesa el domingo en el Arcángel.


REPORTAJE: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Fran Pérez



Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page