Antonio García, primer técnico cordobés en un mundial



El técnico Antonio García Jiménez nacido en Córdoba el 30-4-1976, es otro de los cordobeses que van a tomar parte en el Mundial Lituania 2021. Antonio García tras una dilatada trayectoria en el fútbol sala cordobés como jugador (guardameta) y como entrenador, en 2017 dio el salto al fútsal asiático para formar parte de este deporte en Vietnam. Está en su cuarta temporada en dicho país y afronta ahora uno de los torneos más importantes como es un mundial. Como jugador ya participó en el mundial México 1997 (Mundial FIFUSA)


La selección vietnamita va a disputar la que será su segunda Copa Mundial de Futsal, llegan a Lituania 2021 con el objetivo de repetir el histórico éxito de Colombia 2016. Entonces un desconocido Vietnam que sorprendió a propios y a extraños al llegar hasta octavos de final, en la que fue su debut mundialista.


El combinado nacional del que forma parte el técnico cordobés, lo encabeza Phạm Minh Giang, quien pasó varios años trabajando con los seleccionadores españoles que le precedieron, Bruno García y Miguel Rodrigo. En este mundial Vietnam forma parte del Grupo D junto a Brasil (5 estrellas), Paraguay y Republica Checa. Su portero Văn Ý, el ala Đoàn Phát y el cierre Đức Hòa con forman la columna vertebral vietnamita.


FOTOS: Chakón Fotografía y archivo El Remate