Análisis de Álex Viana por la liga polaca


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha oficializado recientemente la incorporación de Álex Viana, ala brasileño procedente de la liga polaca. Con ayuda del español Ignacio Casillas, gran conocedor del nuevo jugador blanquiverde y de la competición polaca, os mostramos las características y cualidades del ya jugador cordobesista.

El futbolista llegó a Polonia hace tres temporadas, con apenas veinte años. Y lo cierto es que la competición de este país se le ha quedado pequeña. Ha conquistado el título de liga en todos los cursos, acabando este último como máximo goleador con cuarenta y seis tantos.

Aunque suele actuar pegado a la banda, puede desenvolverse en cualquier posición, pues tiene un gran manejo de balón. Pese a aparentar ser algo enclenque, lo cierto es que tiene mucha fuerza, y una gran potencia de piernas. Muchos de sus goles tienen un estilo parecido: roba el balón en defensa para regatear de un lado de pista al otro, aprovechando su firmeza, y acabar definiendo con clase.


Viana es un jugador muy técnico, habilidoso con el balón en los pies, y posee un magnífico disparo a portería. Destaca por ser muy rápido en ejecutar las acciones que idea, teniendo muy buena visión de juego. Por si fuera poco, pese a sus abrumadoras cifras goleadoras, no es un jugador egoísta, pues ha finalizado el año con veintiséis asistencias.


Es un futbolista trabajador, que además brilla por su magnífico control al disparar con ambas piernas. Aunque su pierna hábil es la diestra, no encuentra problema al chutar con la zurda. En el ámbito defensivo, también es fuerte. Muestra de ello es que en muchas ocasiones su entrenador lo seleccionaba para defender las acciones rivales de portero jugador. Para cerrar con sus características, dispone además de un gran golpeo desde los diez metros, pues era el lanzador estrella de su equipo. En el tema personal, Álex Viana llegará a Córdoba con su mujer, brasileña, y su hijo.


Con este fichaje, el Córdoba realiza un importante movimiento de mercado, incorporando a un jugador joven y con mucho margen de mejora, que seguramente dará muchas alegrías a la afición blanquiverde.


REPORTAJE: Rafa Renero e Ignacio Casillas