Al Palau, a repetir la hazaña


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita el Palau Blaugrana para disputar el partido atrasado correspondiente a la jornada vigésimo primera. Este partido tuvo que ser aplazado puesto que el Barcelona, durante esa fecha, disputaba la fase de los octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas del miércoles día 31 de marzo. Será a puerta cerrada. Este hecho ha provocado fuerte indignación en los reconocidos Dracs; los fieles animadores del Barcelona, a lo que el club ha respondido el riesgo de la vuelta a casa por el toque de queda. Se tendrán que conformar con que el encuentro podrá ser seguido por las cámaras de BarcaTV.


El conjunto catalán con el lema: “Més que un club”, en la actualidad son Campeones de Europa y quizá disfruta de la mejor plantilla del mundo. No obstante, a pesar de ser seria candidata a la mejor plantilla del mundo, no son invencibles. Sin ir más lejos, el modesto Córdoba presidido por José García que hace unos años rondaba las categorías regionales, ya sabe lo que es ganar al Barcelona. Sí, es correcto, no hace falta que te pellizques; el Barcelona hincó la rodilla en Vista Alegre. Se dice que la venganza se sirve en plato frío, pero estoy seguro que los jugadores blanquiverdes se plantarán en el Palau con las mismas ganas, o más, que en el partido de ida. Los pupilos de Josan González, sin duda, irán con las espadas en alto. No puede ser de otra manera en esa cancha.


El técnico catalán, Andreu Plaza (62 años), vive su undécima temporada como técnico en el club de la ciudad barna: 5 años en el filial y 6 años en el primer equipo. En su etapa con el club blaugrana cuenta en su haber con un gran número de títulos. Estos títulos se pudieron ver ampliados el domingo pasado, pero el título de la Copa de España 2021 se le escapó en la final. Hubiera supuesto ganar la tercera Copa de España de manera consecutiva, teniendo en cuenta las de las ediciones de Valencia 2019 y Málaga 2020.


Quitando al capitán Sergio Lozano lesionado, la plantilla blaugrana estará al completo disponible con la inclusión del pivot brasileño con nacionalidad rusa Esquerdinha que por Covid tras unos días apartado del equipo por covid. Dada la gran calidad que integran todos los jugadores, compromiso sería destacar alguno de ellos. Personalmente, quiero destacar el juego no justamente reconocido del cierre/universal Marcenio. Lo considero la pieza que da equilibrio al puzzle blaugrana, es muy listo y maneja todas las facetas del juego.


En las últimas declaraciones Andreu Plaza afirmó que dará descanso por precaución a algunos de sus jugadores que arrastran molestias tras el esfuerzo de la Copa, mientras que el portero Didac aseguraba que este es el momento clave de la temporada y tienen que demostrar que son capaces de reaccionar porque tienen mentalidad, plantilla y calidad de sobra para afrontar todos los retos que restan de aquí a final de temporada.

El partido será arbitrado por la pareja de la comunidad valenciana: Emilio Bernabeu Haro y Carlos Rabadán Sainz. Este último, junto a Juan José Cordero Gallardo, arbitró la final de la Copa de España, de tal modo que volverá a pitar al Barcelona tan solo tres días después. Además, Carlos Rabadán, un experimentado árbitro, pitó el Barcelona - Córdoba de la temporada pasada teniendo ese partido el resultado de seis a dos para los locales. Esperemos que ese resultado se invierta esta temporada y acompañe a la victoria lograda por los cordobeses en la primera vuelta.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTO: J.L.Solís



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg