top of page

Al Córdoba.C.F. le sobra actitud y le falta contundencia


Un Córdoba CF protagonista pero sin contundencia en las áreas cae ante un Linares que jugó su partido, no se descolocó y acertó en su oportunidad para llevarse el choque.


Córdoba CF y Linares Deportivo se veían las caras en la cuarta jornada de Primera Federación. Los blanquiverdes, tras sumar sólo tres puntos en los tres partidos disputados hasta la fecha, estaban necesitados de lograr el primer triunfo en El Arcángel ante un equipo con una unidad más en su casillero.


El guión del choque fue bastante claro desde el principio. El equipo de Iván Ania asumió el protagonismo con balón desde el principio, con paciencia pero siempre con intención de ser vertical. A partir de ahí llegaron las primeras opciones, casi todas protagonizadas por un Antonio Casas muy participativo. Por su parte, el cuadro jiennense esperaba atrás, bien situado y saliendo muy rápido cuando encontraban espacios en las bandas gracias a las incorporaciones de Fran Varela y Dani Perejón. Este, en un centro raso, estuvo a punto de encontrar a Samu Corral, en lo que fue el acercamiento más importante de los primeros minutos. El Córdoba generó peligro sobre todo por medio de los costados, y algún disparo lejano de Álex Sala que no encontró portería. Hacia el final del primer acto, el Linares tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza de Javi Rentero tras un saque de esquina. Con el 0-0 se llegaba al descanso.


Tras la reanudación, la tónica del partido viró totalmente. El Linares empezó a presionar más arriba, y esto provocó varias pérdidas de balón comprometidos en el equipo blanquiverde. En una de ellas, Llorente logró hacer el que a la postre sería el gol de la victoria. Recupera, se zafa de un defensor y un frágil Gudelj le permite fusilar con la zurda a un Carlos Marín que nada pudo hacer. Iván Ania realizó cambios como el de Isma Ruiz o el de Toril, y su equipo mejoró. Las opciones para empatar llegaron, como un remate de Casas de cabeza o un mano a mano de Isma Ruiz con Samu Casado que echó fuera con la zurda. Finalmente, el Linares conseguiría certificar su victoria por 0-1 y colocarse con siete puntos.


FOTOS: ChaKón fotografía





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page