Aarón: “Fui el jugador más joven en la concentración”


El pasado fin de semana se presentó de manera oficial la selección española de fútbol Powerchair, donde el seleccionador nacional Yann Grau decidió realizar la primera convocatoria en la historia de este deporte. Entre los seleccionados cinco jugadores cordobeses y a la vuelta de dicha convocatoria hemos conversado con Aarón Torralbo, el “benjamín” de la concentración.

-En primer lugar, ¿cómo ha ido la temporada?

-Ha sido una temporada casi inexistente, por culpa de la Covid-19. Al igual que fue suspendida el final de la temporada pasada esta se ha suspendido entera. Hemos entrenado, creo recordar, tres veces, para jugar un triangular el cual ganamos.

-Te ha llamado la selección española, ¿cómo te sentiste cuando te lo dijeron?

-Ilusionado, creo que ha sido una de las mejores noticias deportivas que me han dado. Esto pasará a la historia porque es la primera convocatoria de la selección española, y ahí estuve yo.

-¿Qué valoración haces de la concentración con la selección española?

-Le doy un 10. Trabajaré duro para ir más veces convocado.

-¿Qué sentiste al enfundarte la camiseta de la selección española?

-Sentí mucha emoción y nervios.

-Como bien has dicho antes, este equipo es completamente nuevo, ¿te sientes orgulloso de haber formado parte de la histórica convocatoria?

-¡Claro! Representar a mi país y estar con los mejores jugadores nacionales de Powerchair es todo un orgullo.

-¿Qué os ha dicho el seleccionador?

-Que lo más importante es ser buen compañero. La selección tiene que ser una piña. También nos dio varias charlas tácticas que luego llevamos a la práctica, de cómo quiere que se defienda y ataque. Es muy ofensivo, será divertido jugar.

-Por último, ¿tienes alguna anécdota que contar?

-Un compañero tuvo un pequeño accidente, pero no le pasó nada, todo acabó en risas. También creo que fui el jugador más joven.

ENTREVISTA: Rafa Renero