top of page

A sumar los tres primeros puntos del año



Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Noia Portus Apostoli se verán las caras el próximo sábado en Vista Alegre en un duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División. Único partido liguero en el mes de enero, que puede ser determinante para el devenir de la temporada.


Vamos a comenzar con el equipo que actuará como visitante. Tras una primera vuelta de liga muy por debajo del nivel del año pasado, y situados en puestos de descenso, la directiva noiesa ha decidido ejecutar un cambio de timón, pues durante el parón ha oficializado la destitución de Tomás de Dios y su relevo, o mejor dicho, sus relevos, la dupla formada por David Palmas (técnico del filial) y Manu Cossío, que actuaba como segundo técnico. El cuadro berberecho, además, se ha movido en el mercado, incorporando al talento argentino Mati Bonino, internacional con la sub-21 de su país. Noia abre una zona de descenso de la que intentará escapar en Córdoba, pues se sitúa igualado a puntos con la zona tranquila.


Por su parte, quien actuará como local será un renovado Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras un final de año complicado, con una única victoria en seis partidos y muy castigado con las bajas, los refuerzos invernales y los recuperados de lesiones han dotado a Josan prácticamente de un quinteto más. En el primer apartado se encuentran Kaué Pereira (nominado a mejor pivot de la liga brasileño y campeón con su equipo de ese mismo campeonato) y Huguinho, ala diestro de 21 años que incorporado por Jimbee y cedido hasta verano al cuadro blanquiverde. Ambos podrían tener sus primeros minutos. En el apartado de salidas de la enfermería se encuentran Zequi y Mykytiuk, que prácticamente es un fichaje invernal pues solo pudo disputar un partido en la primera vuelta, precisamente en Noia.


La única duda para el partido es un Antoniazzi que aún se encuentra en Brasil, pero que en un principio debería llegar. El cuadro andaluz buscará una victoria para poner a siete puntos de descenso, alejar los fantasmas y encarar el resto de liga con ilusión.


A buen seguro viviremos un trepidante choque entre dos equipos igualados que buscarán acercarse a sus objetivos.



Samuel Gabardón y Óscar Ropero del colegio valenciano, son los árbitros designados para dirigir este encuentro.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTOS; Ernesto Aradilla



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page