top of page

A sumar de tres, también como visitante


Levante UD FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se veían las caras en la vigésimo séptima jornada de Primera División. Partido de máxima importancia para los blanquiverdes, pero con aroma de final para los valencianos, pues una derrota los dejaría virtualmente en Segunda División.


Vamos a empezar analizando al cuadro local. Los granotas son colistas con 19 puntos, a cinco de la salvación. Llegan tras perder en Santa Coloma, siendo remontado en la última fase de partido. Es un equipo que por nombres en la plantilla no debería estar en esta situación, pero una dudosa gestión del club lo ha llevado hasta aquí. Lo tiene complicado para salvarse, pero sus tres siguientes choques son contra los tres equipos que tiene por delante, por lo que para ellos hay un rayo de luz. No obstante, para soñar primero tiene que superar a un rival blanquiverde enrachado


Y es que los de Josan arrastran 12 puntos de los 18, sumando cuatro victorias consecutivas como local, la última ante la UMA con un gol de Viana sobre la bocina. Es cierto que fuera de casa ha sufrido más, aunque ha competido en canchas como las de Jimbee o Inter. Acumulan veintiséis puntos, tres por encima del descenso. Se encuentra en mejor situación que antes, pero tiene un calendario "medio", pues sus dos últimas citas son frente al Pozo y a Viña Albali. Es por ello que necesitará puntuar en Paterna, en un partido que se podría denominar como "trampa", ante una plantilla fuerte en horas bajas.


A buen seguro viviremos un partido de alto voltaje entre dos equipos muy igualados que se están jugando mucho en este tramos final del año.

El partido será dirigido por la pareja arbitral formada por el navarro David Urdanoz (FIFA) y el vasco Aitor Felipe.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís e Iván Márquez


Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page