top of page

A repetir la hazaña


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se verán las caras el próximo sábado a las 18:30 de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, en lo que será un duelo de la vigésimo novena jornada de Primera División. Partido vital para los cordobeses, que podrían certificar su permanencia, y para los murcianos, en su lucha por mantener el quinto puesto en la tabla.


Vamos a comenzar con el cuadro local. El equipo charcutero se sitúa en una discreta quinta plaza en el primer año de Javi Rodríguez. La segunda vuelta está siendo muy decepcionante por parte de los pupilos del técnico catalán, que, pese a ello, lucharán en el play-off por el título de liga. Llegan tras caer como visitante ante Industrias Santa Coloma por 2-1, aunque en su anterior choque como local derrotó con solvencia a Inter Movistar. Los desplazamientos es lo que está condenando al equipo de la Región a no poder aspirar a cotas más altas.

Por su parte, el cuadro cordobesista tiene ante sí el partido del año. Tras no aprovechar el “match-ball” ante Ribera, donde podría haber certificado la salvación, llega ahora a un partido a priori mucho más exigente, en la pista de uno de los colosos de nuestro fútbol sala. Todo lo que se puntuar certificará la salvación, virtualmente (empate) o matemáticamente (victoria). Además, incluso los andaluces podrían celebrar su salvación con una derrota, si la UMA no gana al Betis, o si Xota cae en Son Moix. El panorama es alentador, pero no deben bajar la guardia. El objetivo es pasar una última jornada de liga lo más tranquila posible, y empezar a pensar en la próxima temporada. El equipo de la ciudad de la Mezquita podrá volver a contar con Ismael tras la sanción en Paterna, pero serán bajas Muhammad, Pulinho y Jesús Rodríguez. Con estos efectivos, más seguramente algún refuerzo del filial, la expedición cordobesa buscará repetir la hazaña del año pasado, donde se impuso a ElPozo por 0-2.

A buen seguro viviremos un apasionante partido, con mucho en juego por ambo bandos, en lo que podría terminar como una fiesta para el fútbol sala cordobés, tras un año de mucho sufrimiento.


Simón Benet y García Donas del colegio catalán, son los colegiados designados para dirigir este partido.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTOS: Fran Pérez


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page