A prolongar el sueño frente a otro “coco”
- redaccionelremate

- 8 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Movistar Inter se verán las caras este martes en Vista Alegre en un precioso duelo correspondiente a la segunda jornada de liga, entre dos equipos que acostumbran a dejarnos partidos para el recuerdo.
Vamos a comenzar con el equipo madrileño. El conjunto torrejonero, pese a conocer que a final de temporada dejará de contar con el histórico patrocinio de Movistar, sigue contando con un equipo temible. Han realizado este verano dos refuerzos estratégicos como Pirata y Paniagua, dos de las estrellas de la liga en los últimos cursos. En el banquillo se ha optado por la confianza en Alberto Riquer, que logró un título en su primer año completo (la Copa del Rey), aunque cayó en cuartos de final en los play-offs por el título y en semifinales en Copa de España. En el primer choque liguero dio una buena imagen frente al Barça, dejando un empate a cuatro en un encuentro frenético de ida y vuelta. Ahora la “Máquina Verde” visita un Vista Alegre donde ya ganó el curso anterior por 2-4, y que por general se le ha dado bastante bien, salvo en la temporada 22-23 donde sí fueron derrotados. A priori, duelo en el que debería sumar los primeros tres puntos de la temporada.
Quien tratará de evitarlo será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Será complicado por la diferencia de calidad en la plantilla, pero los de Santoro ya han demostrado que tienen recursos para ganarle a equipos más poderosos económicamente, como ya han hecho en el primer partido liguero, en el que tumbaron a ElPozo Murcia de Josan González en su cancha por 2-4. Y lo cierto es que para nada la suerte fue un factor determinante en el devenir del choque. Los blanquiverdes mostraron un orden en defensa envidiable, que le sirvió para anular prácticamente por completo el potencial ofensivo de su rival, que no logró generar peligro con calidad. Además, tuvieron la suficiente calidad en la definición para anotar prácticamente en todas las ocasiones claras que tuvieron. Murilo Duarte, con dos goles (el segundo de muy bella factura) y Aranda, con un gran tanto al contragolpe fueron los jugadores más destacados de una plantilla que espera recuperar a Arnaldo Báez para la contienda. Minimizar los errores y maximizar las ocasiones serán la clave para que el Córdoba pueda sacar algo positivo en su primer duelo como local.
A buen seguro viviremos un atractivo partido entre dos equipos que quieren dar continuidad a las buenas sensaciones de la jornada inicial. Los señores colegiados Ricardo García Carpintero (C. Castellano Manchego) y Sergio Salomé (C.Extremeño) serán los encargados del encuentro.
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: David Hernández











.jpg)
.jpg)












Comentarios