top of page

A cerrar el objetivo por la vía rápida



Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS se verán las caras el próximo sábado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” a las 19 horas, en un choque de máxima importancia para ambos.

De ganar, el equipo local certificará su permanencia matemática un año más en la máxima categoría. Por su parte, los navarros tienen por delante una magnífica oportunidad para escapar de los puestos de descenso.


Vamos a comenzar analizando al cuadro andaluz. Los de Josan González llegan en el mejor momento de la temporada, tras tres victorias seguidas ante rivales directos: Santa Coloma (3-2), UMA (3-2) y Levante (4-6). Este magnífico momento de forma ha llegado cuando más lo necesitaban, y tras cuatro victorias consecutivas en Vista Alegre, una quinta este sábado asegurará la salvación. Es un duelo clave, porque, aunque los cordobesistas están relativamente tranquilos, una derrota podría provocar dolores de cabeza en dos partidos difíciles que le quedarían, ElPozo y Viña Albali Valdepeñas. El preparador pontanés recupera Saura, tras cuatro partidos de sanción, pero pierde a Ismael, tras su expulsión en Paterna. A buen seguro, la entidad de la ciudad de la Mezquita sacará una nueva promoción para que su pabellón presente el mismo aspecto que en los últimos choques, o incluso mejor, ya que se espera la mejor asistencia de la temporada.


Por su parte, el equipo navarro llega en una pésima racha de resultados. Tras una cómoda primera vuelta, en la que coqueteó con la Copa de España, los de Diego Ríos han protagonizado una segunda parte de la temporada muy floja. Acumulan diez jornadas sin vencer, con siete derrotas y tres empates. Llegan tras empatar ante Santa Coloma, en un buen partido de los naranjas, que a pesar de ellos tuvieron que conformarse con un punto en el minuto 38. La victoria urge en Tudela, pues ahora mismo se sitúan en la decimoquinta posición, en descenso, eso sí, igualado a puntos con la UMA, con quien se verá las caras en la última jornada de liga. En favor del Ribera Navarra, decir que en tres visitas a Vista Alegre no ha conocido la derrota, con dos empates y una victoria.

A buen seguro viviremos un eléctrico choque, con un magnífico ambiente en las gradas, en lo que los blanquiverde esperan que sea una fiesta del deporte cordobés, cerrando la continuidad en Primera por quinto año consecutivo.


El club ha puesto en marcha para este partido una llamada con detalle para el abonado que puede invitar a dos amigos y la entrada para el no abonado a un único precio de 5 euros.


Los colegiados Navarro Liza y Sarabia Eguiluz, son los designados para dirigir este partido. Pareja que aún no ha dirigido al conjunto blanquiverde esta temporada.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: Ernesto Aradilla


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page