9-4. Decorséneca arrolla al Miragenil

Este fin de semana se disputó la novena jornada de liga en provincial cordobesa, con los siguientes resultados:

Decorséneca - Miragenil, 9-4

At. Albendin - Cabra 6-2

Sinapsis Luque - Adeval 6-2

Villafranca - Peñarroya aplazado

Adecor descansó

Córdoba Futsal - Apaga y Vámonos 6-2


El líder no lo tuvo fácil para derrotar a un correoso CD Apaga y Vámonos


La jornada nueve de la 2ª andaluza sénior cordobesa emparejó al filial blanquiverde y CD Apaga y Vámonos FS de Doña Mencia. Ambos conjuntos situados en la parte alta de la clasificación en busca del ascenso a la tercera división del fútbol sala nacional. El partido se disputó en el Palacio de Deportes Vista Alegre en la tarde del sábado a las 18:00 horas.


El Córdoba sub-23, líder en la tabla con pleno de victorías, desde primera hora concedió pocas opciones al conjunto menciano que ostenta la tercera plaza. En el minuto tres del encuentro ya se adelantó el Córdoba en el electrónico. No tardó mucho en llegar el segundo. En el minuto siete el resultado era dos a cero. Los visitantes se veían en problemas. No solo no terminaban de entrar en el partido sino que se veían enfados entre los propios jugadores vistitantes. Con el resultado de 4 a 0 parecía que se iba a llegar al descanso con un Doña Mencia un tanto encogido y arrugado, pero a falta de casi un minuto el dorsal 9 visitante "Polo" desde un libre directo desde los diez metros redujo distancias. Y tan solo cinco segundos más tarde volvió a marcar él mismo. Apaga y Vamonos cogía alas. Se llegó al descanso con cuatro a dos y, también, con algo de polémica por las diferencias entre la pareja arbitral y el visitante "Polo". Polémica que también se extrapoló, en menor medida, a la grada.


Desde el inicio de segunda parte, el guardamenta Víctor salió a la palestra mostrando bastante seguridad e incluso asistiendo en jugadas ofensivas. Por otro lado, el jugador de la melena, Joaki, hilaba y engranaba el juego del Córdoba al mismo tiempo que recibía alguna que otra acción fuerte de sus rivales. Los ataques mencianos precisaban una defensa fuerte y sería del filial, así acontecía. Con el paso de los minutos, el desgaste físico de los visitantes junto a una chispa de desesperación iba mermando y se hacía notar. A pesar de ello, la insistencia menciana no cesaba. Dos goles de los cordobesistas disminuyeron la ilusión visitante. Pedro consiguió tres dianas, un hack trick para el joven jugador habitual en los entrenamientos de Josan González. Por cierto, el míster del primer equipo presenció el encuentro desde la grada junto al director deportivo, Rafael García, y el presidente José Fco. García.

A falta de cinco minutos para el final, con seis a dos en el marcador los mencianos optaron por atacar de cinco. El cierre "Cala", ex de la UMA, comandaba el juego de cinco de los de la subbética. Parecían intimidar con la superiodidad en ataque, aunque no lograban culminar las acciones, por tanto, de poco servía. Con el 6 a 2 se llegó al final de un partido con puntuales picos de alta intensidad. Tras el pitido final, deportivamente todos los participantes; jugadores, técnicos y árbitros se saludaban.


CRÓNICA: Nacho Peralta - FOTOS: Chakón Fotografía