7-1. El Córdoba se da un festín y se gana el derecho a soñar


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad golea por 7-1 a Viña Albali Valdepeñas en un partido en el que fue superior de principio a fin. Se quita también la espina de ganar al equipo manchego en liga, pues nunca lo había hecho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en la decimoquinta jornada de Primera División. Los blanquiverdes necesitaban la victoria a toda costa para seguir aspirando al sueño de entrar en Copa de España. Según Josan, el partido más importante de la historia reciente del club. Los azulones llegaban como segundos en la tabla, aunque mermados por las bajas recientes de Catela y Chino. Partido a vida o muerte en tierras califales.

En los primeros minutos se vio lo que todo el mundo esperaba: partido de muchísima igualdad, entre dos equipos que planteaban un fútbol sala muy intenso, aunque sin muchas ocasiones. De hecho, hasta el minuto siete no llegó la primera oportunidad clara. Shimizu sacó un fuerte disparo raso desde una falta lateral que se estrelló en el palo contrario de la portería. Respondió Valdepeñas con una volea escorada de Batería que se marchó desviada por poco. El equipo califal dominaba, y las escasas ocasiones de gol eran suyas. Especialmente participativo estuvo Miguelín, que tuvo dos peligrosos tiros que consiguió parar un como siempre brillante Edu Sousa. El esfuerzo tuvo su recompensa, y el equipo de Josan González consiguió adelantarse en el marcador con un gol polémico de Caio. El árbitro pitó falta, pero un segundo después remató Caio hacia adentro, por lo que dio válido el tanto. Esto motivó las quejas en el banquillo vinatero, que supusieron amarillas para David Ramos y Rafa Rato. Acto seguido, Saura tuvo un mano a mano con Edu Sousa que se marchó fuera por poco. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Nada pudo ir mejor para el Córdoba Patrimonio en la reanudación. Shimizu se inventó un regate imposible para plantarse solo delante Edu Sousa. El japonés, inteligente, cedió a Del Moral para que este marcara a placer. Y esto no quedaría ahí, puesto que minutos después Zequi aprovecharía un robo en campo contrario para hacer el tercero, disparando por el palo corto del portero.

El conjunto manchego apretó, y rozó el gol en dos acciones muy peligrosas de Matheus Preá. Sin embargo, fue el Córdoba quien volvió a golpear. Primero, Viana recibió un balón alto, quedándose solo delante del portero y colocándola con el interior en la misma escuadra de la portería. Acto seguido, Miguelín finalizó con el puntero una contra liderada por Lucas Perin, haciendo así el quinto. Para acabar con el vendaval, Zequi anotó dos goles idénticos, con manos a mano con dos jugadores de campo de Valdepeñas con la camiseta de portero.

Pese a esto, el combinado manchego no perdió el orgullo, y recortó distancias con el juego de cinco, gracias a un gran tanto de Batería. Finalmente, el encuentro acabó con el resultado de 7-1. El Córdoba se permite el lujo de soñar.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7): Cristian, Caio, Pablo del Moral, Lucas Perin y Shimizu. También jugaron Jesulito, Viana, Saura, Miguelín, Zequi e Ismael.

Viña Albali Valdepeñas (1): Edu Sousa, Lolo Urbano, Rafa Rato, Batería y Humberto. También jugaron Geratghy, Lemine, Matheus Preá, Ivi, Sergio González y Nano.

Árbitros: Felipe Madorrán (C.Vasco) y Urdánoz Apezteguia (C.Navarro). Amonestaron a los visitante Geraghty, Rafa Rato, Matheus Preá, Nano y al entrenador David Ramos.

Goles: 1-0 Caio (16') 2-0 Pablo del Moral (21') 3-0 Zequi (25') 4-0 Viana (29') 5-0 Miguelín (29') 6-0 Zequi (32') 7-0 Zequi (34') 7-1 Batería (35')

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 2000 espectadores.



CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís








1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg
la Barraca (2).jpg
Rucar