6-6. Córdoba y Betis se lucen en Vista Alegre



El Córdoba y el Real Betis firman el armisticio en un atractivo partido en el que no faltó nada. Goles e intensidad fueron la tónica general de un encuentro que pareció de todo menos de pretemporada.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal se veían las caras en el partido de presentación de los blanquiverdes ante su público. Josan recuperaba efectivos con la llegada de Perin y las recuperaciones de Pablo del Moral y Miguelín, lo cual ayudaría a hacer un boceto más representativo del rendimiento de la plantilla.


El equipo local entró bastante enchufado en el partido. Nada más empezar, Viana estrellaría un fantástico derechazo contra el poste de la meta de Cidao. Replicaría el Betis con un mano a mano de Joselito que neutralizó Prieto con ayuda del poste. Después de un intercambio constante de ocasiones, el encuentro entraría en una fase de tregua. Las oportunidades claras disminuyeron, y se veían tan solo disparos lejanos en jugadas a balón parado.


Restando siete minutos, Joselito volvería a encontrarse con la madera después de finalizar una embarullada jugada. Acto seguido, se adelantaría el equipo de Juanito, después de una mala entrega de Pablo del Moral que aprovecharía Cristian Povea para abrir la lata. Sin embargo, el Córdoba tardó un minuto en darle la vuelta al marcador con un doblete de Saura. Primero, rematando un pase raso de Jesulito, y después, convirtiendo un doble penalti tras la sexta falta bética. Se encendía el encuentro en Vista Alegre.

Dos minutos después, el Betis conseguiría poner otra vez las tablas en el marcador, fruto de un disparo raso de Joselito que se colaba por entre las piernas de Prieto. Y de nuevo se pondría por delante el Córdoba. Esta vez, Ismael remataba a placer una asistencia excelente de Jesulito. No obstante, no se detendría aquí el festival de goles, pues justo al filo del descanso, Joselito remataba en boca de gol para igualar de nuevo el encuentro. Con el empate a tres se llegaba al descanso de una frenética primera parte.


A la salida de vestuarios, se mantuvo el alto ritmo visto en los primeros veinte minutos. Pablo del Moral, en una gran jugada individual, cedería a Joaqui para que este anotara a placer, haciendo el cuarto del cuadro ribereño.Y no tardaría en caer el quinto, pues los chicos de Josan realizaría una jugada combinativa de fantasía que culminó Ismael. Pese a ello, lograría recortar distancias el Betis segundos después por medio de Eric Pérez. Entrando en los últimos cinco minutos, tuvo una oportunidad muy clara el canterano cordobés Pedro, definiendo contra el palo una buena jugada individual de Viana. Perdonó el Córdoba, pero no lo haría el Betis, ya que Cidao se incorporaría al ataque y conseguiría hacer el empate con un chut raso. Tampoco perdonaría el equipo blanquiverde, puesto que un avispado Lucas Perin se percataría de un error en el control de un defensor bético para hacer el sexto con la puntera. Para poner la guinda del pastel a este enérgico partido, Joselito anotaría a falta de trece segundos para poner el 6-6 definitivo y firmar su hat-trick particular.

Con el empate a seis se llegaba al final del partido. La próxima vez que el Córdoba Patrimonio juegue ante su público habrá puntos en juego.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Prieto, Jesús , Caio, Saura y Álex Viana. También jugaron Joaqui, Ismael, Pedro, Jesulito, Ricardo, Perin y Pablo del Moral.


Real Betis Futsal (6): Cidao, Lin, Rubén Cornejo, Buendía y Joselito. También jugaron Charly, Eric Pérez, Ivi, Raúl, Bocao y Cristian Povea.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (C. Andaluz). Amonestaron al local Ismael. Amonestaron a los visitantes Lin, Bocao, Ivi, Cristian Povea y Joselito.


Goles: 0-1 Cristian Povea (14') 1-1 Saura (15') 2-1 Saura (15') 2-2 Joselito (18') 3-2 Ismael (19') 3-3 Joselito (20') 4-3 Joaqui (25') 5-3 Ismael (28') 5-4 Eric Pérez (29') 5-5 Cidao (37') 6-5 Perin (39') 6-6 Joselito (40')


Incidencias: Partido de presentación del Córdoba Futsal ante su afición disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 800 espectadores.


Rafa Renero - Serafín Ordoño


FOTOS: J.L.Solís




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg