6-5. Este Córdoba compite

El Córdoba dibuja una remontada increíble ante Valdepeñas en un divertido partido con opciones para ambos equipos. Gran resultado ante el subcampeón de Liga que deja muy buen sabor de boca entre los aficionados.

Córdoba Patrimonio y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en otro encuentro de preparación para esta atípica pretemporada, cuatro días después del disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza, con resultado 3-2 favorable para los locales.

El partido comenzaría de forma frenética. Se adelantaría el cuadro valdepeñero, con una buena acción clásica de pívot de Matheus Preá. Disparo a la media vuelta ajustado al palo largo.

Pero acto seguido respondería el Córdoba. Pase al segundo palo de Jesulito que mandaría Saura Saura al fondo de las mallas.

El encuentro entraría en una fase de control por parte de Valdepeñas. Tendría una muy clara opción de anotar el segundo en un saque de banda cercano al área, pero una intervención felina de Prieto lo evitaría. Posteriormente, sería el palo quien repelería un disparo, esta vez de Chino, que hizo temblar los cimientos de Vista Alegre.

Pero el Córdoba también tendría sus opciones. Muy peligrosa sería una doble ocasión de los blanquiverdes, primero de Pablo del Moral y en segunda instancia de Shimizu, pero Edu, evitaría el gol doblemente.

A continuación sería expulsado Matheus Preá, al ver tarjeta amarilla por segunda vez. Estos dos minutos con un jugador menos propiciarían varios tiros de los hombres de Josan, aunque sin fortuna.

Sí tendría fortuna en la definición el Viña Albali Valdepeñas justo al recuperar al cuarto jugador de campo. Rápido contragolpe tras una recuperación, que terminaría Álex García.

Y no dejarrían de caer goles para los viñateros. Primero Sergio González, tras un error en la salida de balón de David Leal. Y justo después haría su doblete particular Álex García, en una rápida jugada de combinación.

Sin embargo, justo antes del final de la primera parte Saura recortaría distancias desde el punto de doble penalty, tras la sexta falta de los azulones.

Con el resultado de 2-4 se llegaba al descanso.


Justo después de la reanudación, continuaría recortando distancias el Córdoba, otra vez a balón parado y de nuevo por parte de Saura, esta vez desde los seis metros.

En la segunda parte, se vio un partido más igualado respecto a la primera, sin muchas ocasiones y con muchas disputas en el centro del campo. Hasta que un pase por alto del portero sería controlado por Saura con el pecho, quien se giraría y dispararía para anotar el cuarto.

Y muy cerca estuvo de ponerse por delante el cuadro blanquiverde, en un mano a mano de Ricardo, que detuvo bien Coro.


Pero sería el cuadro viñatero el que se pondría por delante, tras una buena jugada de pases rápidos que culminaría Cainan de Matos.

Buscaría insistentemente el cuadro blanquiverde el empate, y fue Jesulito quien por poco lo lograría, tras un remate al segundo palo que no sería del todo bueno y saldría mordido. Pero sí lograría la igualada Pablo del Moral, en una gran jugada. Taconazo de Shimizu y disparo raso al segundo palo del mostoleño.

De inmediato solicitaría tiempo muerto David Ramos, para poner el portero jugador e ir a por el partido. No obstante, le saldría mal la estrategia, pues de nuevo Saura robaría el balón para anotar sin guardameta el gol de la victoria, para terminar de dibujar una remontada espectacular.

Tendría una última el cuadro manchega, pero una gran intervención de Prieto con los pies lo evitaría. El encuentro finalizaría con el resultado de 6-5 favorable a los de Josan, que viajarán a Murcia el martes para disputar el último encuentro de pretemporada antes de la Copa Andalucía de Baena.


FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Prieto, Jesús Rodríguez. Jesulito, Manu Leal y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui y Cordero.


Viña Albali Valdepeñas (5): Edu, José Ruiz, Dani Santos, Catela y Matheus. También jugaron Xavi Cols, Juanan, Álex García, Rafa Rato, Sergio González, Chino, Nano y Cainan.


Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (C. Andaluz). Amonestaron a los locales Saura y Pablo del Moral. Amonestaron a los visitantes Matheus, en dos ocasiones por lo que fue expulsado, Álex García, Catela y Dani Santos.


Goles: 0-1 Matheus Preá (2') 1-1 Saura (2') 1-2 Álex García (13') 1-3 Sergio González (14') 1-4 Álex García (14') 2-4 Saura (20') 3-4 Saura (21') 4-4 Saura (28') 4-5 Cainan (31') 5-5 Pablo del Moral (38') 6-5 Saura (39')


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio Municipal de DeportesVista Alegre ante 400 espectadores, asistencia estipulada debido al protocolo por la pandemia del covid-19.


CRÓNICA. Rafa Renero. FOTOS: J.L.Solís



PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now