6-5. El Córdoba Futsal cae en los penaltis frente al Betis


Sexto entorchado que se marcha para la capital hispalense tras dictaminar la tanda de penaltis la Copa de Andalucía disputada en San Fernando. El motrileño Jaime se llevó las portadas al parar el definitivo disparo a Pablo del Moral, y donde tuvo una final muy entretenida y disputada con mucha alternancia en la pista y donde el Betis golpeaba siempre primero y el Córdoba Patrimonio le tocaba ir a contrarremolque los cuarenta minutos.

La mañana del domingo traía una final inédita de la Copa de Andalucía entre el club con más títulos y finales a sus espaldas (Betis, con cinco) y un Córdoba que en su sexta participación, era la tercera final con un título en sus vitrinas por el momento. Tras la merma física del pasado sábado en la semifinal, el partido empezaría como un rayo a nivel de ocasiones.

El equipo blanquiverde, que hoy vestía de violeta, sometía a un Betis en los primeros minutos de juego. Hasta cuatro ocasiones claras; Pablo del Moral, Périn, Jesulito o Miguelín llevaban mucha mordiente y hacían trabajar de lo lindo a la defensa bética y sobre todo al internacional argentino Sarmiento. El Betis de Bruno García nada cómodo ante el juego cordobés, replegaba líneas en ocasiones para buscar ataques en transición. Tras un tiempo muerto del técnico, llegó la mejor ocasión clara verdiblanca, Rafa Henmi a pase de Fer Drasler se deshacía de la presión y no culminaba un segundo palo clarísimo con todo a su favor.

El encuentro estaba siendo vistoso, los ataques lograban imponerse a las defensas. Betis iba entrando en calor y se animaba cada vez más sobre la puerta de Fabio, equilibrando la balanza del partido. Córdoba sumaba su quinta falta muy pronto antes del descanso, lo que provocaría a un Betis que buscaría la sexta. No tardaría mucho, ya que con la entrada del japonés Gunsuke Mori hizo que Córdoba cayera en la trampa. Rafa Henmi fue el encargado de lanzar el tiro de 10 metros que se estrelló en el palo. Acto seguido, el Betis sigue pisando el acelerador y llega el tanto bético por mediación de Aitor. Balón filtrado de Fer Drasler y puerta atrás que realiza Aitor para batir por bajo a Fabio, el primero en esta Copa de Andalucía.


Si el comienzo fue de color blanquiverde, el tramo final estaba siendo para los verdiblancos. El primer ´round´ de este combate estaba siendo muy alterno. Córdoba reaccionaba con dos intervenciones de Lucas Bolo y Miguelín que volvían a encontrarse con el inspirado Sarmiento. El duelo de porteros estaba siendo decisivo para que no hubiera más goles en la contienda con el carrusel de oportunidades. Aitor fallaba ante el acierto de Fabio un segundo tiro de diez metros en contra del Córdoba. El partido cambiaba totalmente, cuando Sarmiento cometía un penalti que era castigado con tarjeta roja. Le tocaba debutar en la final a Raúl Sánchez, que no consiguió evitar el empate califal en el minuto 18 por parte de Saura desde los seis metros.

Recuperado la inferioridad, el partido volvía al cauce con el que comenzó y con una mayor intensidad que infringían los dos equipos para buscar el tiempo de descanso. Seguía súper abierto la final. Tanto Córdoba como Betis seguían generando oportunidades. Una de las más claras era para lucas Bolo que hacía trabajar por primera vez a Raúl Sánchez. Un activo Aitor por los verdiblancos volvía a tener en sus botas un potente disparo. Con el 1-1 finalizaba el primer tiempo, muy animado y vistoso para el espectador congregado en Bahía Sur.


La segunda parte arrancaba con muchas más interrupciones y con los dos conjuntos siendo más comedidos a la hora de atreverse en ataque. Córdoba defendía con una presión más alta que incomodaba en ciertos momentos al equipo sevillano. Los de Josan González estaban teniendo más problemas a las espaldas con los balones largos que buscaba la plantilla de Bruno García. De esta manera viene el segundo tanto para Betis Futsal cuando una asistencia "polémica" (los cordobeses protestaban mano) de Fer Drasler a Aitor, fusilaba a Fabio para colocar el 2-1 y colocar a los béticos por delante. El gol tardó más de dos minutos en subir, entre protestas y los colegiados que no lo tenían del todo claro para tomar la decisión - cuanto menos dudosa por la acción de Drasler


Córdoba tenía que rehacerse contra la adversidad. Betis mantenía su defensa más ordenada en media pista para evitar las acometidas ofensivas del los cordobeses. Hasta en dos oportunidades, Raúl Sánchez hacía olvidar a Sarmiento. Zequi y Périn lideraban las acciones ofensivas ante la defensa hispalense. Nuevamente, la actuación arbitral estaba siendo discutida. Dos acciones consecutivas que tanto García Robles y Carrillo Arroyo no determinan ante las innumerables protestas desde el Córdoba Patrimonio. El Betis mantenía el piñon fijo y su criterio, y con varias accionenes entre los japoneses Rafa Henmi y Gensuke, hacen las delicias a los que Fabio vuelve a salvar en portería.

Los de Josan Gonzalez daban su último arreón, pero el buen hacer defensivo de Betis mantenía a raya las innumerables ocasiones sobre el marco de Raúl Sánchez. A la contra podía, Betis sentenciar la final. Lin lo tuvo en sus botas. Entraba el tramo final en una fase de locura donde cualquiera podía hacer gol sobre el parquet de Bahía Sur. El técnico pontanés esperaba hasta el minuto 37 para colocar el juego de cinco con Saura. Tuvo efecto y Jesulito en el 38´, aprovechaba un rechace de Raúl Sánchez, para colocar el empate a dos.

Con las tablas en el luminoso, Betis arriesga en el ultimo minuto con el juego de cinco con el canterano Christian Povea. Igual también hacía Córdoba en la última jugada y posesión, sin la fortuna de cara. La final se decidiría en la tanda de penalties definitiva. Una tanda impoluta con doce penalties donde Jaime fue el protagonista al parar el tiro final de Pablo del Moral.


Ficha Técnica


Córdoba Patrimonio: 2

Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Saura - cinco inicial - también jugaron: Lucas Périn, Lucas Bolo, Muhammad, Miguelín, Jesús Rodríguez, Ismael,


Real Betis Futsal: 2

Sarmiento, Piqueras, Raúl, Lin y Eric Pérez - cinco inicial - también jugaron: Rafa Henmi, Aitor, Pablo Otero, Fer Drasler, Gensuke, Raúl Sánchez, Charlye y Christian Povea.

Árbitros: García Robles y Carrillo Arroyo (Sevilla y Cádiz). Ayllón Benítez (Cádiz). Amarilla a Josán González, Fabio, Ismael, Cristian, Lucas Périn, Zequi y Jesús Rodríguez por Córdoba. Amonestados Piqueras, Fer Drasler para Betis. Expulsado Sarmiento en el 17´.

Goles: 0-1 (13´) Aitor, 1-1 (17´) Saura, 1-2 (27´) Aitor, 2-2 (38´) Jesulito


Penaltis: 0-1 Gol Rafa Henmi, 1-1 Gol Jesulito, 1-2 Gol Lin, 2-2 Gol Zequi, 2-3 gol Christian, 3-3 gol Saura, 3-4 gol Aitor, 4-4 gol Ismael, 4-5 gol Raúl, 5-5 gol Lucas Bolo, 5-6 gol Piqueras, 5-6 falla Pablo del Moral, paró Jaime.

Final de la Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Buena entrada en torno a unos 300 espectadores.


CRÓNICA: Chema Lepe. FOTOS: J.L.Solís





1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg
la Barraca (2).jpg
Rucar