6-3. Bujalance compra el billete para soñar


El conjunto cordobés suma una vital victoria en un partido no del todo brillante, por el cual llegó a temer por momentos, aunque la efectividad ofensiva permite al equipo de Fermín seguir con opciones de clasificarse.

CD Bujalance y Carmonense se veían las caras en la penúltima jornada de la primera fase en el grupo V de Segunda B. Los locales requerían de un seis de seis en los últimos dos partidos para luchar por clasificarse entre los cuatro primeros, por lo que este encuentro cobraba vital importancia.


El partido no podía empezar mejor para el cuadro local. En apenas dos minutos, ya marchaba ganando 2-0. La dupla Antoñito- Cristóbal volvía a dar sus frutos, con un gol de cada uno, muy similares ambos. Una buena definición por parte de los máximos goleadores del equipo encaminaban el partido en los primeros compases.


Los próximos minutos mostrarían una igualdad total, aunque el cuadro cordobés jugando con mayor tranquilidad. A falta de seis minutos para el final, lograrían los rojillos el tercero. De nuevo Antoñito, tras varios rebotes dentro del área, conseguiría mandar el balón al fondo de las mallas.


El Carmonense buscaría recortar distancias en el marcador, y tuvo una gran oportunidad en un disparo de Gago, que, sin embargo, se estrellaría contra el poste. Aún así, no perdonaría a la segunda Juanele, que esta vez sí conseguiría anotar el 3-1 tras un despiste en la defensa local.


Los visitantes cambiarían su mentalidad, y lograron sumar un segundo tanto, obra de Gago. Se encontraba en problemas el Bujalance.


Fermín Hidalgo solicitaría tiempo muerto, para apaciguar a un desbocado Carmonense, y comenzó a colocar el porter jugador. Esto surtiría efecto, pues la asociación de los hermanos Catiti haría que el pequeño, Pedro, anotara el 4-2 antes del descanso. Con este resultado se llegaba al descanso.


En los primeros compases de la segunda parte se vio a un Bujalance ofensivo, consciente de la necesidad de marcar lo máximo posible, pensando en la diferencia de goles. El equipo rojillo perdonaría mucho, con buenas respuestas del meta Jesús.


Sin embargo, una pérdida en defensa propiciaría un mano a mano de Ramón con Manu, que este aprovecharía para anotar el tercero en la cuenta del cuadro sevillano. No obstante, su jugador Gago sería expulsado, por doble tarjeta amarilla, además de que el conjunto de Fran Estévez llegaría a las cinco faltas.


Esta inferioridad sería aprovechada por el Bujalance, que ampliaría distancias con un gol de Antonio Catiti.


El equipo sevillano propondría el juego de cinco para tratar de recortar distancias, aunque esto no surtiría efecto. De hecho, Cristóbal recuperaría en campo contrario y definió a puerta vacía, sentenciando así el partido.

Con el 6-3 se señalaría el final. Bujalance se permite soñar.


FICHA TÉCNICA:

CD Bujalance (6): Manu, Antoñito, Penalba, Cristóbal y Antonio Catiti. También jugaron Tete, Medina, Álvaro, Julio, Pedro Catiti.y Jesús Flores.


Carmonense (3): Jesús, Nacho, Juanele, Juanca, Gago. También jugaron Marco, Dani, Fran, Luis, Alberto y Ramón.


Árbitros: Álvaro Cubero y Pedro García (C. Andaluz). Amonestaron a los visitantes Fran y con doble amarilla a Gago por lo que fue expulsado. Por parte local amarilla para Pedro Catiti.

Goles: 1-0 Cristóbal (1') 2-0 Antoñito (2') 3-0 Antoñito (14') 3-1 Juanele (16') 3-2 Gago (18') 4-2 Pedro Catiti (19') 4-3 Ramón (29') 5-3 Antonio Catiti (36') 6-3 Cristóbal (39')

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo V de Segunda B, disputado en el Pepe Montalbán ante unos 200 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Chakón Fotografía