6-2. Derrota por deméritos




El Córdoba Patrimonio pierde en un buen partido en Jaén, pero en el que los goles amarillos llegaron en momentos concretos por despistes. A mejorar: la concentración y el juego de cinco.


Córdoba Patrimonio y Jaén Paraíso Interior se veían las caras en la novena jornada de Primera División. Derbi andaluz entre dos equipos que comenzaban la jornada en puestos de Copa de España. Los amarillos llegaban como segundos, mientras que los blanquiverdes, séptimos. Se vislumbraba un igualado y apasionante partido en el flamante y moderno Olivo Arena.

Los primeros minutos fueron de control del cuadro local, al igual que las primeras ocasiones. Cristian tuvo que despejar sendos disparos de Bruno Petry y Carlitos. El Córdoba tardó más en generar peligro, pero acabó acercándose por medio de Shimizu, con un disparo a la media vuelta, y de Ricardo, con un zurdazo que se fue lamiendo el larguero.


Progresivamente fue ganando terreno el equipo de Josan González, y rozó el tanto Ricardo Mayor por partida doble. Primero con un disparo por abajo que se fue al lateral de la red, y después con un zurdazo directo a la escuadra que mandó a córner Henrique. Y fruto de esa mejoría llegó el primer ta del partido. Embarullada jugada en el área que finaliza Lucas Perin.

No obstante, Jaén se vino arriba y logró remontar el partido en un minuto. Dos golazos, el primero de Attos y el segundo de Alan Brandi de volea, sirvieron al equipo de la capital del Santo Reino para ponerse por delante. Y no quedaría ahí la cosa, pues Antonio Pérez pondría el tercero en el electrónico tras una falta al borde del área. Con el 3-1 se llegaba al descanso.

A la salida de vestuarios, se vio a un equipo califal que apenas sufría, pero que parecía que le faltaba algo más para recortar distancias, pues las ocasiones eran esporádicas. Casi todas estaban firmadas por Lucas Perin, muy activo hoy. El ala brasileño se encontró por partida doble con buenas intervenciones de su compatriota Henrique. Consiguió acercarse el Córdoba en el marcador, por medio de Ricardo, con un gran tiro cruzado con la diestra.


Sin embargo, como ya ocurriera antes, Jaén anotó acto seguido. Alan Brandi remataba

de cabeza un pase por alto para anular el gol de Ricardo. Desde ese momento, el Córdoba asedió a Jaén con múltiples ocasiones, pero Henrique y la falta de puntería impidieron que llegara el tercero.

Restando cinco minutos, Josan empezó a proponer el portero-jugador, usando Miguelín la camiseta azul.


Sin embargo, este recurso tuvo efecto contrario, pues Felipe Mancha recuperó para anotar desde su campo. Para rematar el partido, Míchel hizo el sexto cazando un balón por alto. Con el 6-2 se llegaba al final del partido.


FICHA TÉCNICA:


Jaén Paraíso Interior (6): Henrique, Míchel, Attos, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron Antonio Pérez, Aicardo, Felipe Mancha, Jorge Santos, Bruno Petry y Dani Martín.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Cristian, Pablo del Moral, Miguelín, Zequi y Saura. También jugaron Caio, Perin, Álex Viana, Ricardo , Ismael y Shimizu.


Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (C. Madrileño). Amonestaron a los locales Alan Brandi, Jorge Santos y Míchel. Amonestaron a los visitantes Zequi y Miguelín.

Goles: 0-1 Lucas Perin (16') 1-1 Attos (18') 2-1 Alan Brandi (18') 3-1 Antonio Pérez (19') 3-2 Ricardo (30') 4-2 Alan Brandi (37') 5-2 Felipe Mancha (37') 6-2 Míchel (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División, disputado en el Pabellón de Deportes Olivo Arena de Jaén ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA : Rafa Renero FOTOS; Chakón Fotografía



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg