5-3. Nunca se rindió

El Bujalance tira de épica para derrotar al líder y se acerca a la cabeza, encadenando así su cuarta victoria consecutiva. Pedro Catiti, y Jesús Flores y Cristóbal con dos cada uno, fueron los goleadores.

CD Bujalance y Jaén Paraíso Interior B se veían las caras en la tercera jornada de la segunda vuelta del grupo V de Segunda B. Con los amarillos líderes y los rojillos en play-off, se avecinaba una partido vibrante.


La primera ocasión clara del partido fue para los locales. Rápido contragolpe al que daba fin Cristóbal con una definición que estrellaría contra el palo. Respondería el Jaén con un par de buenos disparos, que Zafra solventaría.

Y sería los de Fermín Hidalgo los que se adelantarían. Córner lanzado al centro del área que remataba Cristóbal al fondo de las mallas.


Pero no le dudaría mucho la alegría al cuadro local. Karim aprovecharía un rechace tras una falta al borde del área para volear y poner el empate para los jiennenses.


A dos minutos del descanso, tendría el Jaén la opción de ponerse por delante, con un gran jugada que mandaría Enrique contra el poste. Se le estaba haciendo larga la segunda parte al Bujalance, que se encontraba muy incómodo.


Sin embargo, una agresión del visitante Joselillo le costaría la expulsión, dejando a su equipo con uno menos, y aprovechando de inmediato el Bujalance la superioridad. Taconazo de Jesús Flores dentro del área para batir al meta amarillo.

Con el 2-1 se llegaba al descanso.


La segunda parte comenzaba con un Bujalance muy fuerte. Cristóbal probó por partida doble a un Manu que respondió muy bien, primero con las manos y luego con los pies. No obstante, sería el Jaén el que anotaría el empate. Fantástica jugada de segundo palo que remachaba Raúl por entre las piernas de Zafra. 2-2 y todo abierto.


El Jaén se encontraba más cómodo, y fruto de un buen juego conseguiría anotar el tercero, obra de Rafalillo a pase de Bordallo. Además, el Bujalance llegaría a las cinco faltas restando aún nueve minutos para el final.


El equipo de la capital del Santo Reino se sentía muy cómodo sobre el parqué, disponiendo de las mejores ocasiones para aumentar su renta. Restando cinco minutos para el final, Fermín Hidalgo propondría el uso de portero jugador para buscar el empate.


Y lo lograría el Bujalance. Gol idéntico al 2-1. Pase de Pedro Catiti que de nuevo de espuela Jesús Flores mandaría a la red, empatando el partido. Y no quedaría ahí la cosa, puesto que Cristóbal haría una fantástica jugada individual y finalizándola él mismo para poner el 4-3, acercando al Bujalance a la victoria.


Aún más cerca estaría cuando Pedro Catiti aprovecharía la ausencia de guardameta en el Jaén para anotar el quinto a puerta vacía, casi sentenciando el partido. Con el 5-3 se llegaba al final del encuentro.


FICHA TÉCNICA:


CD Bujalance (5): Zafra, Cristóbal, Antoñito, Julio Gilabert y Antonio Catiti.


Jaén Paraíso Interior B (3) : Jesús, Rafalillo, Cristóbal, Adri Luna y Benítez.

Árbitros: Borja Listan e Iván Carmona (C. Andaluz).Amonestaron con tarjeta amarilla al local Antonio Catiti y a los visitantes Joselillo con roja y Bordallo amarilla. Expulsado un componente del cuadro técnico del conjunto visitante.

Goles: 1-0 Cristóbal (11') 1-1 Karim (13') 2-1 Jesús Flores (20') 2-2 Raúl (25') 2-3 Rafalillo (30') 3-3 Jesús Flores (38') 4-3 Cristóbal (38') 5-3 Pedro Catiti (39')

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo V de Segunda B, disputado en el pabellón Pepe Montalbán de Bujalance, sin público debido a las restricciones por el covid-19.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Jesús Kitoli y Chakón Fotografía