5-3. La tormenta de Paterna deja al Córdoba sin opciones



El Córdoba compite pero pierde ante Levante y se queda sin opciones reales de play-off. Gran espectáculo donde pudo haber ganado cualquiera, no exento de polémica.


Levante UD y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se veían las caras en un duelo a vida o muerte por el play-off por el título. Un punto separaba a ambos conjuntos en la tabla de la liga, encontrándose a cuatro y cinco puntos de los puestos de privilegio. El que ganase continuaría con opciones, mientras que el que saliera derrotado se despediría por completo.

El conjunto granota entró mejor en el partido, mejor situado sobre la pista. En cambio, serían los blanquiverdes quienes se adelantarían en el marcador, pues Shimizu, muy atento, aprovechó un rechace de Fede. El Levante reaccionó rápido, e igualó rápido la contienda con un disparo de falta de Rafa Usín, raso y ajustado al palo.

A medida que fue avanzando el partido, el equipo andaluz fue ganando confianza y comenzó a tener muchas oportunidades. En una fantástica jugada individual, Zequi puso de nuevo por delante a los suyos, definiendo con una brillante vaselina sobre Fede. Aunque de nuevo hubo reacción del rival, pues Maxi Rescia sacaría provecho de una embarullada jugada para volver a lograr el empate. Y acto seguido se pondría por delante el cuadro levantinista, con un voleón de Rubi Lemos a la salida de un córner. Con el 3-2 se llegaba al descanso.


En la reanudación se vio a un Córdoba muy enérgico en busca del empate, y gozó de muchas ocasiones, aunque un Fede estelar lo impedía. Los andaluces no se rendían, y aprovecharon una expulsión a Marc Tolrá para conseguir hacer el tercero gracias a un punterillo raso de Miguelín que pasó por entre las piernas del guardameta. No obstante, volvió a durar poco la alegría, pues Rivillos haría el cuarto de los locales aprovechando un error defensivo en la defensa de una falta. Se complicaría aún más el partido para los cordobeses cuando Álex Viana fue expulsado con una doble amarilla a falta de cinco minutos para el final. La del brasileño no sería la última expulsión del partido, pues Rafa Usín también sería expulsado al cortar un contraataque jugando su equipo con uno más. Sería doble penalti para el Córdoba, y los dos equipos con tres jugadores. Doble penalti que erró Alberto Saura. Quien no fallaría un diez metros fue Pedro Toro, que anotó con mucha seguridad a falta tan solo de 1:25 para poner el 5-3. Pese al juego de cinco blanquiverde, con este resultado se llegaba al final del partido.


FICHA TÉCNICA:

Levante UD (5): Fede, Marc Tolrá, Rubi, Gallo y Roger. También jugaron Araça, Rafa Usín, Maxi Rescia, Rivillos, Hamza y Pedro Toro.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Prieto, Caio, Pablo del Moral, Miguelín y Saura. También jugaron Perin, Viana, Ricardo, Zequi, Shimizu y Álex Bernal.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza (C.Murciano). Amonestaron a los locales Hamza, Marc Tolrá (doble amarilla) y Rafa Usín (doble amarilla). Amonestaron a los visitantes Shimizu, Viana (doble amarilla), Ricardo y Lucas Perin.


Goles: 0-1 Shimizu (5') 1-1 Rafa Usín (6') 1-2 Zequi (10') 2-2 Maxi Rescia (17') 3-2 Rubi (19') 3-3 Miguelín (29') 4-3 Rivillos (32') 5-3 Rafa Usín (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Paterna, ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Rafa Renero



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg