5-3. El Córdoba cae en la locura de Santa Coloma

Santa Coloma se lleva un alocado partido con hasta tres expulsiones y mucha igualdad. Saura, Zequi y Jesulito, los goleadores blanquiverdes.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma se veían las caras en la trigésima jornada de Primera División. Dos equipos que como objetivo tienen la permanencia, pero que llegan en muy buenas dinámicas. Se aventuraba un partido apasionante.

La primera oportunidad del partido fue para el cuadro local, con un balón atrás de Drahovský al que no llegó Khalid por poco. El Córdoba respondió, primero con un remate de Saura al segundo palo tras un pase de Zequi, y después con un tiro de primeras de Jesulito después de un saque de esquina que se marchó rozando el palo.

Hacia el minuto 7, una caída de Manu Leal en el área supuso una pena máxima que transformó con solvencia Saura, haciendo su decimonoveno gol este curso.

Santa Coloma reaccionó en un córner, pero primero Prieto y posteriormente la cruceta evitaron el tanto. Tanto que llegó desde los seis metros, tras unas manos de Jesús Rodríguez en el área. Suponía el vigésimo quinto de Drahovský esta temporada.


Minutos después, Khalid aguantaría muy bien el balón antes de darse la vuelta y anotar con su pierna zurda, tras rebotar el disparo en Zequi.

No obstante, el Córdoba se llenó de valentía y comenzó a jugar de cinco, y el efecto fue inmediato. Jesulito, tras una fantástica jugada por banda, batió a Borja con un disparo muy ajustado al primer palo. La decisión vino motivada por la pronta suma de quinto faltas, el resultado adverso y el cómodo control del conjunto catalán.


Tras el empate, Javi Rodríguez respondió con la misma estrategia, y, pese a crear cierta incertidumbre en la defensa cordobesa, se llegaría al descanso con empate a dos.


A la salida de vestuarios, Uri Santos consiguió poner por delante al equipo colomense, aprovechando un rechace de Prieto y fusilando al meta madrileño.

Otro rechace, pero en el área contraria, lo aprovecharía Zequi poniendo de nuevo las tablas. Grandísimo pase diagonal de Jesulito, increíble remate de Shimizu, y el balón muerto tras la fantástica parada de Borja fue aprovechado por Zequi, siendo este el decimocuarto gol del ala algareño.

Acto seguido, Perin vería su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado. Santa Coloma no dejaría correr el cronómetro, y Cardona haría un gol magnífico por la escuadra.

De inmediato, Drahovský también vería la doble amonestación, pero al no estar sobre el parqué, el cuadro local no jugó con uno menos.

A falta de seis minutos para el final, Álex Verdejo convirtió un lanzamiento de falta para poner el quinto, con un buen disparo raso. Poco después, llegaría la tercera expulsión del partido, esta vez a Caio César, en una acción a balón parado.

FICHA TÉCNICA:


Industrias Santa Coloma (5): Borja, Corso, Sepe, Khalid y Drahovský. También jugaron Uri Santos, David Álvarez, Lavado, Bermusell, Verdejo, Abdel y Bruno Petry.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Prieto, Jesús Rodríguez, Caio, Koseky y Perin. También jugaron Cordero, Ricardo, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi, Manu Leal, Shimizu y Saura.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron al local Drahovský con doble amarilla y a Bruno Petry. También hubo tarjetas para los visitantes Lucas Perin y Caio con doble amarilla, a Prieto y Criatian Ramos y al entrenador Josan.


Goles: 0-1 Saura (7') 1-1 Drahovský (9') 2-1 Khalid (11') 2-2 Jesulito (13') 3-2 Cardona (24') 3-3 Zequi (27') 4-3 Cardona (30') 5-3 Álex Verdejo (34')


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División, disputado en el Pavelló Nou ante unos doscientos espectadores. Con presencia de seguidores cordobesistas de la Peña Sangre-Blanquiverde en el graderío.


CRÓNICA: Rafa Renero