top of page

4-5. El fútbol sala da la espalda al Córdoba



El Córdoba pelea hasta el final, iguala un 2-4 adverso y somete a uno de los mejores equipos del país para acabar perdiendo por las ganas de ganar jugando de cinco a falta de un minuto.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Palma Futsal se veían las caras en un vital duelo en Vista Alegre. Dos equipos muy distanciados en la tabla, pero con la necesidad de ganar para aproximarse a sus objetivos. Especialmente necesitado estaba el equipo local, para quien era vital sumar de tres con el fin de escapar de los puestos de descenso.


El partido no pudo empezar mejor para los intereses del cuadro local, pues Lucas Perin logró adelantar a su equipo tras una buena jugada combinativa en la que se quedó solo ante un Carlos Barrón. La definición del brasileño fue exquisita. Aunque la alegría duró poco, pues pocos segundos después Tayebi mandaría un chut a la escuadra en una jugada a balón parado, poniendo de nuevo el marcador en tablas. Los blanquiverdes seguirían apretando, y rozaron el gol en varias ocasiones, en especial de un Zequi muy activo, destacando una volea que acabó con una mano abajo de Carlos Barrón. La insistencia tuvo sus frutos, y Pablo del Moral volvió a poner por delante a su equipo aprovechando un balón a segundo palo en una jugada ensayada. No obstante, de nuevo Palma anotaría, y además por partida doble, con sendos tiros lejanos de Tomaz, primero, y luego Rivillos.


El conjunto dirigido por Josan González intentó reaccionar, y generó un buen fútbol sala, aunque dando la constante sesación de inseguridad atrás. Zequi y Saura tuvieron ocasiones para empatar, pero el meta cordobés Carlos Barrón realizó una magnífica actuación. A falta de un minuto, Josan empezó a plantear el juego de cinco, aunque sin suerte. Con el 2-3 se llegaba al descanso


A la vuelta de vestuarios se vio un partido más equilibrado, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. En una jugada, de nuevo a balón parado, Tayebi amplió distancias, sacando partido a un lejano centro chut. Esto no serviría más que para escarmentar al Córdoba, que a partir de ese momento fue un auténtico vendaval de oportunidades, que no terminaba de definir, bien por el buen hacer de Barrón o bien por la falta de contundencia a la hora de definir.


El Córdoba, ansioso de puntos, propuso el juego de cinco con relativa prontitud, y surtió efecto casi inmediato, pues Pablo del Moral acercaría a su equipo en el marcador en una embarullada jugada, restando aún cuatro minutos. Y casi de inmediato, Saura, con un tiro lejano puso la igualada en el electrónico.


Pero el deporte es muy cruel en muchas ocasiones, y cuando el arreón final parecía dar muchas opciones al Córdoba, Chaguinha anotó estando el Córdoba sin portero.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana. También jugaron Perin, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Álex Bernal, Ismael y Muhammad.


Mallorca Palma Futsal (5): Carlos Barrón, Marlon, Cléber, Rivillos y Dani Saldise. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Moslem, Tomaz, Tayebi, Carlitos, Fabinho y Cainan.


Árbitros: García Donás-Salvador y Simón Benet (C.Catalán). Amonestaron a los locales Lucas Perin, Lucas Bolo y Zequi. Amonestaron a los visitantes Tayebi, Marlon y Chaguinha.


Goles: 1-0 Lucas Perin (4') 1-1 Tayebi (5') 2-1 Pablo del Moral (8') 2-2 Tomaz (9') 2-3 Rivillos (10') 2-4 Tayebi (24') 3-4 Pablo del Moral (36') 4-4 Saura (38') 4-5 Chaguinha (40)


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 1.200 espectadores. Mostró presencia en el palco de autoridades Javier Lozano, presidente de la LNFS.



CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís


Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page