top of page

4-4. El Córdoba enmienda en los penaltis, un partido que se le había complicado


El Córdoba derrota a Inter Movistar en los penaltis para llevarse el I Torneo Nacional de Getafe. Con un 4-0 al descanso, todo parecía hecho, pero Inter reaccionó para igualar la contienda.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter Movistar se veían las caras en la final del Torneo Nacional de Getafe. Los blanquiverdes llegaban tras eliminar a Viña Albali Valdepeñas con un contundente 8-1, mientras que los madrileños de deshicieron de la UMA con un ajustado 5-4. Prueba de fuego pata ambos cuando restaban apenas seis días para el inicio del campeonato liguero.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del equipo andaluz. Apenas corría el minuto tres de partido cuando los de Josan ya ganaban por 2-0. En primer lugar, Saura logró batir a Deko con un sutil toque dentro del área. Poco después, Lucas Perin hizo el segundo aprovechando un contraataque con un disparo que parecía bastante esquinado.

A partir de ahí, el partido se equilibró, aunque con un Córdoba muy cómodo que apenas sufría en defensa. Sin embargo, en una salida de Deko con el balón se produjo un desbarajuste del que Zequi sacó petróleo, anotando a puerta vacía. En otro contragolpe, Muhammad asistió a Lucas Perin que este marcara de nuevo con una gran definición al palo largo con el interior. Con el 4-0 se llegaba al descanso.


A la salida de vestuarios, se pudo apreciar una reacción del equipo interista, que cogió forma con un gol de Pol Pachecho a pase de Cecilio para recortar distancias. A falta de once minutos, Pato comenzó a utilizar el juego de cinco. En un robo, Perin estuvo a punto de anotar sin portero, pero su intento se estrelló contra la madera. También repelió el palo un chut lejano de Drahovský, cuando todo el mundo ya cantaba el gol. Restando unos cinco minutos y medio para el final, Inter volvería a acercarse aún más en el marcador, esta vez con un tanto de Pol Pacheco, que envió a la red un rechace de Fabio dentro del área. Los de Pato seguían apretando, y un nuevo disparo peligroso de Pol Pacheco fue repelido por el travesaño. Lo que no se pudo desviar fue un zurdazo de Eric Martel, para dar emoción a los dos últimos minutos del encuentro. Y en el último, Raúl Gómez terminaría la remontada poniendo el empate a cuatro con un tiro cruzado, llevando la final a los penaltis.


En la lotería de los penaltis, sería el Córdoba quien se lo llevaría, con una parada de Fabio a Drahovský en el último lanzamiento.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Cristian, Lucas Bolo, Miguelín, Saura y Lucas Perin. También jugaron Zequi, Ismael, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Jesulito, Muhammad, Pulinho y Fabio.


Inter Movistar (4): Deko, Carlao, Sepe, Rául Gómez y Eric Martel. También jugaron Cecilio, Raya, Pol Pachecho, Borja, Drahovsky y Jesús Herrero.


Goles: 1-0 Saura (3') 2-0 Perin (3') 3-0 Zequi (15') 4-0 Perin (17') 4-1 Pol Pacheco (24') 4-2 Pol Pacheco (35') 4-3 Eric Martel (38') 4-4 Raúl Gómez (40')


Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Amonestaron al interista Drahovský y con roja a Jesús Herrero.


Incidencias: Partido correspondiente a la final del I Torneo Nacional de Getafe, disputado en el Pabellón Juan de la Cierva ante unos 500 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero



コメント


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page