top of page

4-3. Este Córdoba es el rey de Andalucía


Un gran Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrota al Jaén Paraíso Interior con un gol de Lucas Perin a falta de un minuto de partido. Los de Josan, pese a las bajas, fueron muy superiores y se llevaron un choque eléctrico ante un Jaén en horas bajas.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior se veían las caras en la quinta jornada de Primera División. Derbi andaluz entre un Jaén con dudas tras un inicio irregular, y un Córdoba con mucha confianza en sí mismo pese a las bajas tras acumular siete puntos en las cuatro primeras jornadas.


El partido no pudo empezar mejor para el cuadro blanquiverde. A los cuarenta segundos, Mareco aprovechó un rechace de Espíndola tras un tiro del guardameta Víctor en una de sus clásicas subidas para hacer el primero de la contienda. Pero la alegría duró poco entre la parroquia cordobesa, pues dos minutos después un oportunista Míchel conectaba un centro chut desde la banda para hacer el empate.


A partir de entonces, se vio un partido muy dinámico, con muchas opciones para ambos conjuntos. Por parte del Jaén, un zurdazo de Chino que envió Fabio a córner con una increíble estirada. Del lado cordobesista, a destacar un “punterazo” de Guilherme que se marchó rozando la escuadra o un zurdazo de Zequi para finalizar un contragolpe comandado por Antoniazzi que desvió Espíndola. La escuadra local fue llevando poco a poco el choque a su terreno, y en una peligrosa falta al borde del área, Antoniazzi asistió inteligentemente a Zequi para que este anotara a placer. Sin embargo, de nuevo el Jaén consiguió empatar rápidamente, con un espectacular tanto de Dani Zurdo. El ala de Bedmar realizó una vaselina de espuela ante la que Fabio solo pudo aplaudir.


Cuando parecía que se llegaría al intermedio con empate, una gran jugada de Lucas Perin concluiría con un centro chut que mandaría Muhammad para adentro en boca de gol. Con el 3-2 se llegaba al descanso.


A la vuelta de vestuarios, se mantuvo el guion de partido. El equipo califal seguía llevando la iniciativa, y estuvo muy cerca de aumentar diferencias en un disparo de Guilherme que se estrelló contra la madera. Acto seguido, Pablo del Moral volvió a poner el empate para su equipo en una recuperación del propio ala mostoleño. Pese al jarro de agua fría, el Córdoba siguió insistiendo, aunque se encontró de nuevo con el poste en un tiro de Muhammad que después atrapó, casi sin quererlo, Espíndola en línea de gol. Hacia el ecuador del segundo acto, el equipo de Dani Rodríguez fue ganando protagonismo sobre la pista, y gozó de alguna acción muy clara, como una definición de Mati Rosa dentro del área ante la que Fabio sacó una mano increíble. Restando tres minutos, el conjunto amarilla comenzó a proponer el juego de cinco. No obstante, esto tiene sus riesgos, y en una recuperación en campo propio, Lucas Perin consiguió anotar desde su propio campo para hacer el 4-3 a falta de sesenta y un segundos. Pese a sufrir mucho en el último minuto, un Vista Alegre entregado a su equipo fue el sexto hombre defendiendo el portero-jugador del Jaén. Con el 4-3 se llegaba a la conclusión del partido.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Zequi, Antoniazzi, Mareco Muhammad. También jugaron Pulinho, Joaqui, Báez, Lucas Perin, y Guilherme.


Jaén Paraíso Interior (3): Espíndola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron Mauricio, Dani Zurdo, Nem, Pablo del Moral, Helder, Chino y Mati Rosa.


Árbitros: García Robles y Moreno Reina (C.Andaluz). Amonestaron al local Antoniazzi y a los visitante Helder, Chino y Dani Zurdo.


Goles: 1-0 Mareco (1') 1-1 Míchel (3') 2-1 Zequi (14') 2-2 Dani Zurdo (17') 3-2 Muhammad (20') 3-3 Pablo del Moral (26') 4-3 Lucas Perin (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre ante unos 1.500 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page