4-3. El Córdoba no baja la guardia y sigue pensando en la Copa


A pesar de la mala primera mitad de los blanquiverdes, el conjunto cordobesista remonta en una segunda mitad impresionante y sigue con las opciones de meterse en Copa de España, pero debe esperar otros resultados.

Despiste defensivo en el primer minuto de juego que no desaprovecha el conjunto valenciano, balón perdido que recoge el pivot gaditano Pedro Toro y fusila a Cristian. Dos minutos después, Perin tiene una ocasión clara al recibir un envío de Miguelín, pero el balón cuando iba camino de la portería rival, es desviado a córner. Para sorpresa de los aficionados, el Levante vuelve a sorprender con un disparo lejano del madrileño Rafa Usin que encuentra puerta, subiendo de esa forma el segundo tanto visitante.

El equipo de Diego Ríos lleva la iniciativa en el juego y tiene apagados a sus rivales en el primer cuarto de partido. Las ocasiones que prodiga el conjunto blanquiverde una y otra vez son abortadas por el meta Fede. El Levante presiona la salida de balón de los cordobesistas, dificultando que los de Josan se organicen ofensivamente.

En ataque el Levante continua creando muchísimo peligro, hasta el punto que una pared entre Roger y Rafa Usín, acaba con el balón por tercera vez dentro de la meta que defiende Cristian. A falta de dos minutos para el descanso Josan solicita tiempo muerto, para situar a Shimizu como portero jugador. Con un claro marcador de 0-3 para los levantinos se llega al descanso.


Nada más comenzar la segunda mitad, Shimizu recibe un balón en el borde del área, se revuelve y consigue batir a Fede, tanto que da alas a los blanquiverdes, para que continúen volcados sobre la portería rival, buscando recortar distancias. El Córdoba hace ahora lo que hizo en la primera parte el Levante, presionar la salida del balón desde el área rival. Pase en profundidad de Perin a Viana, para que este ultimo encuentre hueco en la portería rival y consiga lo que su equipo buscaba el segundo tanto cordobesista y meterlos en el partido de nuevo. Lo que parecía imposible si se cree llega, balón que recupera Cristian llevándolo controlado con el pie hasta media pista envía en profundidad sobre Ricardo, el murciando hace un recorte a su defensor, envía a Shimizu que está en el sitio donde debe un pivot goleador, para solo empujarla y subir el empate al electrónico. Diego Ríos pone el equipo a jugar de cinco con portero jugador, a pesar que queda una eternidad de partido. Josan coloca a Shimizu como portero jugador y el japonés vuelve a acertar metiendo el balón en la portería, para poner a su equipo por delante por vez primera en el marcador. Diego Ríos vuelve a jugar con portero jugador, lógicamente buscando el empate, el tiempo va pasando y el Córdoba aguanta defensivamente las acometidas rivales hasta el final y se lleva un merecida y buscada Victoria con remontada incluida.

Ficha técnica


Córdoba Patrimonio: 4

Cristian; Ricardo, Perin, Miguelin, Shimizu, -cinco inicial- Viana, Jesulito, Pablo del Moral, Saura, Ismael y Jesús Rodríguez,


Levante U.D: 3

Fede, Rubi, Maxi Rescia, Rivillos, Pedro Toro, -cinco inicial- Hamza, Rivillos, Araça y Tolrá,


Árbitros: Botella López y Castillo López (Colegio Murciano). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Ismael, Jesulito,

y Saura, también a los visitantes Araça, Pedro Toro, Roger, Hamza, Rubi, Fede y Rivillos,


Goles: 0-1 (1´)Pedro Toro. 0-2 (4´) Rafa Usín. 0-3(16´) Rafa Usín. 1-3(21´) Shimizu. 2-3 (26´)Viana. 3-3 (28´) Shimizu 4-3(34´)Shimizu.


FOTOS: J.L.Solís




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg