4-1. Un Córdoba en estado puro
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías Barboza Martínez 48´), Diarrá, Álex Sala, Kike Márquez ©️ (Kuki Salazar 63´), Carracedo (Iván Rodríguez 79´), Simo (Álvaro Leiva 79´) y Alberto Toril (Antonio Casas 63´)
AT Madrid B: Alejandro Iturbe (P), Lalo Aguilar (Javier Boñar 87´), Marco Moreno, Mariano Gómez, Pablo Pérez, Cala (Abde 71´), Sergio Guerrero ©️, Assane Ndiaye, Diego Bri (Mestanza 64´), Nabil Touaizi (El Jebari 64´) y Adrián Niño (Joel Arumi 87´)
Goles: 1-0 Kike Márquez (10´), 1-1 Cala (14´), 2-1 Simo (33´), 3-1 Christian Carracedo (60´), 4-1 Antonio Casas (84´)
Amonestaciones: Cala (31´), Lalo Aguilar (45´), Carracedo (66´), Martínez (90´) y Mariano (90´) (Árbitro: Roberto Gonzalo)
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Arcángel, correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, disputado ante 9.512 espectadores
El fútbol volvía al Nuevo Arcángel y, tras el pinchazo de los titanes de la categoría, una victoria en la noche del domingo iba a saber a gloria. Un filial como el Atlético de Madrid B no sería moco de pavo sabiendo que jugarían con jóvenes promesas que buscan hacerse hueco en el fútbol profesional en un futuro poco lejano.
Encuentro frenético el que se hacía esperar, pues los blanquiverdes venían de un estado de forma intratable tras vencer en Linarejos. El silbido del colegiado hizo rodar el esférico en el tapete verde. Sin grandes ocasiones, pero este inicio de partido tuvo protagonismo colchonero, ya que fue el filial del Atleti el que fue sumando los primeros acercamientos a la meta de Marín. Sin embargo, fueron los blanquiverdes los encargados de atacar primero a los colchoneros. La primera ocasión del Córdoba CF tiró para adentro. Centro espectacular por la derecha de Carracedo que ha rematado a bocajarro Kike Márquez, haciéndoselo imposible al guardameta.
Pero en El Arcángel es un lugar dicho y hecho para sufridores. Un error en la salida de balón de Diarrapropició el tanto del empate que acababa con la racha invicta de porterías a cero de Carlos Marín. A partir de este tramo empezaron a llegar las ocasiones de ambos equipos que pelearon por tomar la delantera y poner tranquilidad de por medio. La más clara un nuevo acercamiento de peligro para el Córdoba CF, con otro centro de Carracedo que remató al primer toque Calderón en el segundo palo, aunque no pudo precisar entre los tres palos.
Superada la media hora de juego, ahora sí llegó el gol. Tanta insistencia tuvo su recompensa con otro centro de Carracedo que, tras tocar en un defensor, llegó a los pies de Simo, el cual batió a Iturbe por bajo. Los últimos diez minutos de la primera mitad hicieron del partido un rondo de pases encadenados. Sin mucho más que aportar, el colegiado indicó el final del primer tiempo.
Los segundos 45 minutos fueron de dominio total de los blanquiverdes que hacían lo que querían con el cuero. Tanto es así que las ocasiones fueron todas de los blanquiverdes. No todo podían ser alegrías para los califas, pues amargo desenlace de partido para Mati Barboza, que se ha visto obligado a retirarse por una lesión, aparentemente muscular. Ania dio entrada a José Antonio Martínez, que sumó sus primeros minutos como blanquiverde.
No obstante, seguía la fiesta en El Arcángel, ya que Carracedo ha logrado ampliar la diferencia a favor de los de Iván Ania, al rematar de manera poco ortodoxa un gran centro de Calderón. Tras el incentivo del gol, se ha destensado un tanto la situación. El Córdoba CF maneja una ventaja considerable y empieza a jugar con el reloj. Pero si alguien dudaba de la calidad de los de Iván Ania todavía quedaba más, una jugada espectacular del Córdoba CF para rematar la faena. Triangulación perfecta entre Kuki, Álex Sala y Casas, que terminó con un pase de la muerte hacia el ariete, que remata solo bajo palos. El Arcángel vibraba.
Sin tiempo para más un domingo lleno de ilusión y felicidad hacían de esta noche un encuentro mágico que sirve para dar un golpe de autoridad en el Grupo II de Primera Federación.
Cronica: Álvaro Valero
Fotos: David Hernández
Comentarios