4-1. Sufriendo más de lo deseado.


El CD Bujalance suma una nueva victoria en casa en un buen partido de los de Fermín, pese al sufrimiento final por la expulsión de Antoñito .

CD Bujalance y Unión África Ceutí “B”se veían las caras en la jornada nueve de Segunda B, concretamente del grupo V. Los locales necesitaban la victoria para acercarse a los puestos de privilegio, que dan acceso a Copa y Play-Off.


El primer acercamiento fue para los rojillos, con un remate de Antoñito dentro del área que blocaba Jaime. También Pingu, con un buen giro propio de pívot, probaba al meta visitante.


Los de Fermín Hidalgo eran superiores, pero aunque estaba cerca, no llegaba el gol. Antoñito voleó un pase elevado, pero su disparo se marchó rozando el palo. Lo que sí rechazó el poste fue un chut de Cristóbal. Sin embargo, el tanto se resistía. Y no quedaría ahí la cosa, pues Pedro Catiti también estrellaría un gran tiro contra el travesaño.

Respondería el equipo visitante con un duro disparo de Iván, que intervendría Zafra.


Pese a todas las ocasiones, con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

El intermedio le sentaría bien al Bujalance, que justo a la salida de vestuarios haría el primero. Gran definición de Cristóbal, pegada a la cepa del poste, para colocar el primero en el marcador.

Y de inmediato haría el segundo el equipo rojillo, con ajustado chut lejano de Pedro Catiti, que sorprendía a Jaime.


Continuaría el vendaval del cuadro bujalanceño, esta vez con un gol de Álvaro, que incrementaría la ventaja en el electrónico.


No obstante, en su peor momento de juego haría el primero en su cuenta el Unión África Ceutí, obra de Diah a pase de Moncho, para reavivar las esperanzas de los caballas. Y seguiría complicándose el partido el Bujalance, pues Antoñito sería expulsado por una falta tras errar una clara ocasión.


Los visitantes dispondrían de dos minutos con superioridad, algo que no aprovecharon, fallando ocasiones claras, en especial una de Alamillos, el cual, solo, delante del portero, mandaría el balón contra el poste.

Quino Gallardo decidiría arriesgar con el juego de cinco para acercarse en el marcador. Pero esto tendría un efecto adverso en los intereses ceutíes, pues Cristóbal y Julio se asociarían en un contragolpe para sentenciar el partido.


Importante victoria del Bujalance para ascender puestos en la clasificación.


FICHA TÉCNICA:

CD Bujalance FS (4): Zafra, Flores, Antoñito, Antonio Catiti y Cristóbal. También jugaron Julio Gilabert, Pedro Catiti, Pingu, Tete y Álvaro.


Unión África Ceutí “B” (1): Jaime, Galván , David, Moncho, Juan Mora. También jugaron Alamillos, Diah y Orellana.


Árbitros: Lara Martínez y Torres Beltrán. Amonestaron al local Julio Gilabert y expulsaron a Antoñito con doble amarilla.

Goles: 1-0 Cristóbal (21') 2-0 Pedro Catiti (24') 3-0 Álvaro (29') 3-1 Diah (31') 4-1 Cristóbal (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo V de Segunda B, disputado en el pabellón “José Pérez Pozuelo” de Bujalance, a puerta vacía.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Chakón Fotografía