top of page

4-1. El Córdoba se gusta al son de Zequi



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma su segunda victoria del año ante el Alzira en un choque que siempre pareció tener controlado, con un fútbol sala muy atractivo y valiente. Zequi, con tres goles, el hombre de la tarde.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Family Cash Alzira FS se veían las caras en la tercera jornada de Primera División. Choque entre dos equipos con objetivos similares, con la permanencia como el principal, aunque con inicios contrapuestos. Los blanquiverdes acumulan cuatro puntos de seis posibles, mientras que los valencianos no han estrenado aún su casillero en la máxima categoría.


El partido no pudo comenzar mejor para los intereses blanquiverdes. Tras unos primeros instantes de dominio, apenas corría el minuto cuatro cuando Arnaldo Báez hacía el primero para los suyos aprovechando un rebote del palo tras un tiro de Muhammad a la media vuelta. La distancia pudo incluso ampliarse, en una recuperación de Mareco, que el propio paraguayo terminó disparando a puerta y encontrándose con un avispado Serra.


Con el paso de los minutos, el equipo visitante empezó a encontrarse, y tuvo dos opciones muy claras de igualar la contienda. La primera, con un disparo al palo corto de Rafa Usín tras combinar con Carlitos, que se fue fuera por poco. La segunda, una espectacular volea de Peiró que escupió el larguero. En cambio, en un fallo en la entrega, Zequi recuperaría, cabalgaría con su poderosa zancada y definiría con una picadita magistral para hacer el segundo de su equipo. Pese al varapalo importante que esto supuso, los de Braulio Correal no bajaron la cabeza, y lograron recortar distancias con un zurdazo de Rafa Usín a la salida de un córner.


No obstante, la alegría alzireña duraría poco, pues el equipo califal volvería a colocar la renta de dos goles en el luminoso, pues de nuevo un oportunista Zequi cazaba un rechace de Serra tras chut de Muhammad, haciendo así el segundo en su cuenta particular. Con el 3-1 se llegaba al descanso del partido.


Tras la reanudación, se mantuvo el guion de choque muy dinámico, con opciones para ambos, como un tiro de Carlos Gómez contra la madera del lado visitante, o un mano a mano de Muhammad con Serra que se llevó el meta valenciano. Pero a medida que fueron pasando los minutos, las ocasiones fueron tomando cada vez más acento andaluz, como un tiro de Lucas Perin que paró Serra, una doble acción de Muhammad y Zequi o un libre directo de Lucas Perin que paró el guardameta en dos tiempos. Hacia el ecuador del segundo tiempo, el Alzira empezó a crear peligro de manera asidua, pero un Víctor estelar frustraba los intereses valencianos. Es por ello que Braulio Correal, a falta de unos cuatro minutos de partido, empezó a proponer el quinto jugador. Y aunque Gon Castejón estuvo cerca de recortar diferencias en un tres para uno, Zequi robaría un balón en campo contrario para poner el cuarto sin oposición, firmando así su hat-trick personal.


El cuadro debutante en la categoría no se rindió, y siguió usando a Rubi como portero-jugador, aunque sin generar ya ocasiones demasiado claras, pues la defensa del equipo cordobés era intensa y ordenada. Por ello, el resultado final fue de 4-1.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Arnaldo Baéz, Perin, Antoniazzi y Zequi. También jugaron Pulinho, Joaqui, Mareco, Kenji, Muhammad, Guilherme, Víctor y Hugo.


Family Cash Alzira FS (1): Serra, Carlos Gómez, Rubi, Peiró y Naranjo. También jugaron Joan, Humberto, Carlitos, Rafa Usín, Joaki, Palacín y Gustavao.


Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C.Extremeño). Amonestaron al visitante Carlos Gómez.

Goles: 1-0 Arnaldo Báez (4') 2-0 Zequi (8') 2-1 Rafa Usín (11') 3-1 Zequi (14') 4-1 Zequi (37')

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 1.200 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page