top of page

3-6. El Córdoba Futsal en la siguiente ronda copera


El Córdoba derrota a un competitivo El Ejido en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Josan tiran de oficio para doblegar a un cuadro de Segunda que no le perdió nunca la cara al choque.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CD El Ejido se veían las caras a partido único en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Atractivo derbi entre dos equipos que no se veían las caras desde las semifinales de la Copa de Andalucía del año 2022. Pese a la diferencia de categoría, el equipo almeriense se mostraba como rival peligroso, al jugar en casa y poseer en sus filas a un Juanan que es el máximo realizador de la división de plata.


Pese a que el cuadro blanquiverde llevaba la iniciativa en los primeros minutos, no conseguía generar acciones de peligro, pues los locales se defendían bien. Además, en el primer acercamiento, a la salida de un córner, lograron adelantarse en el marcador, con un remate de cabeza de Josete, que remató sólo en el área. Acto seguido, los califales tuvieron el empate muy cerca, con una doble ocasión de Perin primero y de Kenji después, cuyos disparos fueron repelidos doblemente por el poste. También rozó el tanto Muhammad, en un mano a mano con Manolo en el que se impuso el guardameta. Hacia el minuto 16, Josan González decidió pedir tiempo muerto, lo que surtió efectos, pues en la siguiente jugada Zequi conseguiría igualar la contienda, tras un buen disparo después de zafarse de su defensor con algo de fortuna. Con el empate a uno se llegaba al intermedio.


En el segundo acto se mantuvo el guión, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad más protagonista con el balón y buscando con ahínco el gol que les pusiera por delante, gol que encontraron por medio de Zequi, que cazó un rechace de Manolo a un disparo de Muhammad, firmando así su doblete particular. Poco después, Pulinho enviaría al fondo de la portería un disparo tras un saque de esquina, poniendo los visitantes una renta de dos tantos. La cascada de goles continuaría, pues Kenji lograría hacer el 1-4 aprovechando un tiro al palo de Josema en un libre directo, que le cayó en los pies. No obstante, el equipo de José Escrig no se rendiría, y Beto, tras una brillante acción individual, acercaría a su equipo en el marcador, batiendo a Víctor por entre las piernas. E insistiría el cuadro almeriense, que se pondría a un tanto de distancia tras un nuevo gol de Beto a pase de Juanan. Josan solicitaría tiempo muerto al instante para calmar las aguas. El partido subió de revoluciones, y los locales, alentados por su afición, convirtieron el choque en un ida y vuelta, del que salió beneficiado el Córdoba, que con una brillante jugada de Perin, quien regateó hasta al guardametan colocó el 3-5. El Ejido empezó a jugar de cinco, pero tuvo efecto contrario, y en una pérdida Zequi colocó el 3-6 a puerta vacía. Con este resultado se llegaría al final, con el Córdoba certificando su pase a octavos de final.


Este mismo jueves se conocerá el rival al que debera medirse el conjunto blanquiverde en la siguiente ronda copera.


CRÓNICA: Rafa Renero



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page