3-4. Broche de oro a una pretemporada de ensueño
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Oleinnova Mengíbar se veían las caras en la final de la XV Copa de Andalucía de la RFAF. Choque al que el equipo blanquiverde llegaba como favorito por su condición de equipo de Primera División, pero en el que el conjunto mengibareño jugaba como local y llegaba con el aval de haber superado a todo un Real Betis Futsal en semifinales. Choque que se avecinaba trepidante en busca del primer título del año.
Desde el primer minuto Mengíbar ya dejó claro que quería jugar a una intensidad impropia de su categoría. Fruto de ese ímpetu llegó el primer tanto, con una recuperación de Karim en la pista del rival, que el propio jugador marroquí convirtió en gol con un disparo lejano. Acto seguido, un disparo de falta directa del ala del equipo mengibareño se colaría en la misma escuadra de la portería de Fabio. Es decir, en el minuto seis ya ganaba por dos a cero el equipo de inferior categoría.
A partir de ese momento, el Córdoba empezó a acorralar al cuadro jiennense, aunque con pocas ocasiones, pues la defensa de los de Javi Roca estaba siendo brillante. No obstante, los rojillos no pudieron hacer nada en un córner lanzado por Zequi que aprovecharía Arnaldo Baéz para volear de manera excelente, pegado al palo, recortando así distancias. Con el 2-1 se llegaba al descanso.
A la salida de vestuarios, el cuadro califal se echó arriba en busca del empate, sometiendo totalmente al Mengíbar y teniendo opciones de anotar, como en un intento de vaselina de Zequi y un disparo por arriba de Arnaldo Baéz que mandaría Cristian a córner. Pero el meta cordobés no pudo hacer nada en un chut de lejos de Lucas Perin después de un saque de esquina. El brasileño la ajustaría al poste para igualar la contienda a falta de nueve minutos para el final. Pero los de Javi Roca reaccionaría, y de qué manera, pues a la salida de un córner volvería a ponerse por delante. Antoniazzi vio como un fuerte balón al área golpearía en él, anotando en propia meta.
Josan comenzaría a proponer el portero-jugador, y surtiría efecto en la primera acción, pues Arnaldo Baéz controlaría desde el lateral para batir a Cristian Ramos por entre las piernas. Javi Roca copiaría la estrategia de su homónimo cordobés, y Mengíbar empezó a jugar de cinco a falta de dos minutos para el final. Restando cuarenta y siete segundos, Mareco cometería un penalti que además le costaría la expulsión. Penalti que lanzaría y detendría con maestría un colosal Fabio.
Y en la última jugada, con un hombre menos, Antoniazzi, con un magnífico zurdazo desde el lateral le daría la victoria a su equipo y el primer título del año. Mengíbar probaría el cinco contra tres en los últimos instantes, aunque sin efectos en el resultado. Con ello, el Córdoba concluye un pretemporada increíble, con siete partidos ganados de siete y la consecución de su segunda Copa de Andalucía.
FICHA TÉCNICA:
Oleinnova Mengíbar (3) : Cristian, Colacha, Ruano, Ureña y Joseliyo. También jugaron Benítez, Luque, Tortu, Vacas, Puerma, Dani Martín, Karim, Cortés y José Gómez
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Zequi, Antoniazzi, Lucas Perin y Muhammad. También jugaron Mareco, Arnaldo Baéz, Rafalillo, Joaqui, Kenji, Víctor y Sergio
Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo (C.Andaluz). Amonestaron a los cordobesistas Antoniazzi, Zequi, Víctor, Muhammad, Kenji y Mareco. Amonestaron a los jugadores del Mengíbar Ureña y Puerma.
Goles: 1-0 Karim (5') 2-0 Karim (6') 2-1 Arnaldo Baéz (18') 2-2 Lucas Perin (31') 3-2 Antoniazzi p.p (35') 3-3 Arnaldo Baéz (37') 3-4 Antoniazzi (40')
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XV Copa de Andalucía de la RFAF, disputado en el pabellón Sebastián Moya Lorca ante unos 800 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero
FOTOS: David Hernández
Comments