3-3. Jarro de agua fría


El Córdoba se deja dos puntos en los compases finales de un igualado encuentro. Triste final para el equipo blanquiverde, que, pese a todo, suma su quinta jornada sin perder.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CD Xota Osasuna Magna se veían las caras en la sexta jornada de Primera División. Las dos sorpresas del curso hasta el momento se enfrentaban en un duelo en la zona alta de la tabla, pues ocupaban las cuarta y sexta posición, respectivamente. Los blanquiverdes llegaban tras sumar un trabajado empate frente al Betis en tierras sevillanas, mientras que los navarros registraron su primera derrota después de ceder por 2-8 contra el FC Barcelona como local. Se avecinaba un duelo apasionante en las alturas.


El partido empezaría bastante movido, y aunque se veía más cómodo a Xota, las primeras ocasiones fueron para los locales. Jesulito y Shimizu probaron suerte con disparos lejanos, aunque sin crear excesivo peligro. Eso sí, poco a poco el Córdoba se hizo dueño del partido, monopolizando la posesión y jugando prácticamente en todo momento en campo rival. Hacia el ecuador del primer acto, Saura tuvo la más clara en un mano a mano que ganó Asier Llamas. Pero nada pudo hacer el meta navarro instantes después, ya que Ricardo asistió para que el pívot de La Unión anotara a placer.

Sin embargo, duró poco la alegría, ya que Dani Zurdo marcó un gran gol por el palo corto tras una recuperación en campo rival. Gran definición con la puntera del ala jiennense. Se complicó el final de la primera parte al Córdoba, pues el equipo de Josan llegó a la quinta falta. Pese a ello, no se pitó el doble penalti, aunque hubo una polémica jugada que acabó con amarilla a Raúl Rocha, y se llegó al descanso con empate a uno en el marcador.


Nada más salir de vestuarios, avisó el Córdoba Patrimonio, con una embarullada jugada que terminó en un balón en el palo tras dar en un defensor. Hacia el minuto veintitrés, sería expulsado Raúl Rocha con doble amarilla, lo que supuso para Xota dos minutos con uno menos. No obstante, la inferioridad duraría pocos segundos, pues Jesulito filtró un pase excelente para que Saura hiciera el segundo gol en su cuenta.


Se acumulaban los problemas para el conjunto navarro, pues restando aún más de trece minutos llegó a la quinta falta. El partido se equilibró a lo largo de la segunda mitad, pero restando cinco minutos Shimizu controló y disparó con la pierna mala a la media vuelta para hacer el tercero. Imanol solicitó tiempo muerto y empezó a jugar de cinco. Linhares aprovechó un despiste defensivo tras un saque de banda para cruzar un zurdazo que rozó el palo y se introdujo en la meta de Cristian. Y restando ocho segundos Josu consiguió el gol del empate por entre las piernas de Cristian. Jarro de agua fría para un Córdoba que pierde dos puntos en los compases finales del partido.


FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Cristian, Ricardo, Caio, Saura y Viana. También jugaron Zequi, Jesulito, Shimizu, Miguelín, Lucas Perin y Pablo del Moral.


CD Xota Osasuna Magna (3): Asier Llamas, Roberto Martil, Raúl Rocha, Linhares y Dani Zurdo. También jugaron Juninho, Neno, Larrayoz, Ion Cerviño y Josu.


Árbitros: Botella López y Castillo López (C.Murciano). Amonestaron a los locales Saura, Jesulito y Viana. Amonestaron al entrenador visitante Imanol Arregui, y a los jugadores Raúl Rocha, Neno, Ion Cerviño y Roberto Martil.


Goles: 1-0 Saura (13') 1-1 Dani Zurdo (15') 2-1 Saura (24') 3-1 Shimizu (35') 3-2 Linhares (39')3-3 Josu (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 2000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg