top of page

3-3 (5-3). El cordobés Rafa López levanta su segunda Copa del Rey




Real Betis FS y Jimbee Cartagena se veían las caras en una final inédita en la Copa del Rey. Andaluces y murcianos llegaban con el objetivo de levantar este trofeo por primera vez en su historia, tras derrotar a Peñíscola y Jaén Paraíso Interior, respectivamente. Especialmente llamativo es el caso del equipo verdiblanco, que está disputando la final de un torneo nacional habiendo sellado la semana pasada su descenso a Segunda División. Dos cordobeses, uno por equipo (Rafa López y Bebe) buscaban su segunda y tercera Copa del Rey.


En los primeros compases de partido, Jimbee buscó demostrar por qué era el favorito. Lucão, con una fantástica volea, estuvo a punto de sorprender a Molina, que anduvo muy acertado para evitar el 0-1, un resultado que sin embargo aparecería en el marcador sobre el minuto 8, cuando Darío Gil centraría fuerte al segundo palo, donde tras un disparo a la madera de Pablo Ramíez y varios rebotes, Molina se introduciría el balón en su propia portería tratando de despejar. Acto seguido, el cuadro murciano logró ampliar distancias con un cañonazo de Motta, el héroe de la semifinal, tras un excelente bloqueo de Tomaz, que aclaró el camino del gol a su compañero. Ramón Martínez pidió tiempo muerto, y su equipo mejoró, mostrándose mucho más entero que al principio, y en un centro al segundo palo, cuando Carrasco se preparaba para rematar, sintió un contacto por detrás de Pablo Ramírez que los árbitros, tras revisarlo, consideraron una acción digna de penalti. Esta oportunidad no sería desaprovechada por Piqueras, que puso el 1-2 en el electrónico.


Nada más comenzar la segunda mitad, el Betis logró igualar la contienda en una falta al borde del área, en la que Piqueras sorprendió a todos, incluido a Chemi, con un disparo raso por entre las pienas del portero de Mazarrón. Y cinco minutos después, el equipo verdiblanco terminaría de dibujar la remontada, con un gol de bellísima factura de Carrasco, que remató de tacón un tiro raso de Piqueras. Incluso pudo ampliar distancias el equipo sevillano, en un robo de balón del cordobés Rafa López, que cedió a Pablo Muñoz, dejándolo solo delante de Chemi. El malagueño buscó devolvérsela al “17”, encontrándose con el guardameta.


Restando cinco minutos para el final, Duda decidió empezar a proponer el juego de cinco en busca de la igualada. Además, así le quitaba el balón a un Betis que se encontraba muy cómodo con él desde el 3-2. Con esta estrategia, Javi Mínguez tuvo la primera con un disparo que repelió el larguero tras rebotar en un defensor. La insistencia con el portero-jugador llevó a Jimbee a marcar el gol del empate, obra de Darío Gil, cuyo pase al segundo palo fue levemente desviado por Molina para colarse en su propia portería. Pero el cuerpo técnico rojillo no se conformó, e insistió con el quinto jugador, y Lucão estuvo a punto de darle la vuelta en un chut que expulsó el travesaño. Sin embargo, no se movería más el marcador al término de los cuarenta minutos, lo que llevaba el partido a la prórroga.


Ya en el tiempo de desempate, Ramón Martínez no quería ser menos que su homónimo, y comenzó un intercambio constante de acciones con el quinto hombre, algunas con desajustes en los cambios que pudieron costar goles, que no terminaban de llegar. En la última del partido, Darío se topó de nuevo con la madera, impidiendo esta que ninguno decantase el partido para su lado, llegando así el partido a los penaltis.


El primer lanzamiento fue para el Betis, para un Piqueras que no fallaría. Sí errraría Waltinho en el primero de Jimbee, pues se encontró con Raúl Sánchez. Volvió a marcar el Betis, esta vez Raúl Jiménez, y también Motta para Jimbee. En la tercera ronda consiguieron el gol Pablo Otero y también el cordobés Bebe. Tras los tres primeros lanzamientos de cada uno, el resultado era de 3-2 para los andaluces. Lin marcó, dándole al Betis la primera opción seria de ganars si fallaba Javi Mínguez, algo que no hizo el “10”. Pero a la segunda no desaprovecharía el Betis, pues Lemine acertó, dando así al Real Betis el primer título de su historia.





FICHA TÉCNICA:


Real Betis Futsal (3): Molina, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Carrasco. También jugaron Cristian Povea, Ivi, Gustavao, Lucas Díaz. Pablo Múñoz, Pablo Otero, Lemine, Rafa López y Raúl Sánchez.


Jimbee Cartagena (3): Chemi, Bebe, Lucão, Mellado y Waltinho. También jugaron Javi Mínguez, Pablo Ramírez, Saura, Motta, Jesús, Tomaz y Darío.


Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique. Amonestaron a los locales Pablo Muñoz e Ivi. Amonestaron a los visitantes Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez y Bebe.


Goles: 0-1 (Molina p.p) 0-2 Motta (10') 1-2 Piqueras (16') 2-2 Piqueras (24') 3-2 Carrasco (29')3-3 Darío (38')


Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey, disputado en el Palacio de Deportes de “San Pablo”, ante unos 4.000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: David Hernández




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
primer toque.png
pinturas copia.jpg
descarga.png
bottom of page