top of page

3-3 (2-4). La tercera liga de Bebé tendrá que esperar




ElPozo fuerza el cuarto partido en los penaltis, salvando así el primer matchball, tras un entretenido duelo. El Jimbee de Bebe tuvo sus opciones de ganar, aunque no se vio tan solvente como en los duelos en Murcia. Rafa Santos, el más destacado del partido.


ElPozo y Jimbee Cartagena se veían las caras en el tercer duelo de la final por el título de liga de Primera División. El Palacio de los deportes de Cartagena se vestía de gala para la primera opción real de ganar el trofeo. El cordobés Bebe estaba ante el que podía ser su último partido con la camiseta rojiblanca, tras conocerse que ya ha firmado el año que viene con el Inter. Estaba ante la oportunidad, además, de sumar la tercera liga a su palmarés.


El partido no pudo empezar mejor para el conjunto charcutero. Rafa Santos, con un derechazo tras una preciosa media vuelta, ponía por delante a su equipo. Parecía que la presión de tener el título de liga tan cerca le estaba pesando a la escuadra de Duda, que no conseguía encontrar las sensaciones que le habían llevado hasta aquí. Por su parte ElPozo se sentía muy cómodo sobre el parqué, y tuvo hasta opciones de ampliar distancias en un chut de Esteban que repelió Chemi.


Hacia el ecuador del primer acto cambiaría totalmente el guion, y el equipo melonero pasó a ser protagonista, consiguiendo incluso empatar el choque en una jugada a balón parado. Javi Mínguez, con un disparo raso a la salida de un córner, sería el protagonista. Con el empate a uno se llegaría al descanso.


A la salida de vestuarios, el partido se volvería completamente loco. Golpearía primero Rafa Santos, con un gol calcado al que sirvió para abrir el marcador. Y respondería al momento Waltinho, en un precioso combate de pívots, pues igualaría de nuevo la contienda con un gol idéntico a los de su homónimo charcutero. Pero de nuevo, se pondrían los de Dani Martínez por delante, con una gran asistencia de Rafa Santos a Marcel, para que este superara con la zurda a Chemi. El partido entró entonces en un punto muerto, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos. Hasta que en el minuto treinta y dos otro pívot, en este caso Pablo Ramírez, se marcharía de Marlon con un precioso autopase y definiría a las mil maravillas ante Edu, colocando el 3-3 en el electrónico. Bebe iría entrando en los momentos en los que Duda necesitaba trabajo defensivo, estando el cordobés muy acertado en todos los “uno contra uno”. También saldría para participar en la defensa del portero-jugador, siendo el jugador más adelantado. Pese a tener algunas opciones, no se movería el 3-3 al final de los cuarenta minutos, yéndose el partido a la prórroga.


En estos seis minutos de alargue, ElPozo seguiría usando el cinco para cuatro, aunque con una circulación muy lenta de balón, imposibilitando que se generaran ocasiones demasiado claras. No serviría la prórroga para decidir nada, por lo que los penaltis determinarían si el Jimbee era campeón de liga, o si ElPozo seguía vivo. Empezaría acertando Marcel, al igual que Bebe, que anotó con un fuerte disparo cruzado, con mucho seguridad. Gadeia y Motta tampoco fallaron, ni Niyazov, que ponia el 2-3 en la tanda. En el siguiente, cambiaría el portero Dani Martínez, poniendo a Edu, que le pararía el penalti a Pablo Ramírez. Marlon marcaría, y Javi Mínguez lo echaría fuera, lo que daba por finalizada la tanda de penaltis. ElPozo seguirá vivo, pero tendrá que ganar de nuevo en Cartagena para forzar el quinto choque.



FICHA TÉCNICA:


Jimbee Cartagena (3): Chemi, Tomaz, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron Jesús, Bebe, Darío, Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Motta y Saura.


ElPozo Murcia (3): Edu, Gadeia, Taffy, Marcel y Rafa Santos. También jugaron Felipe Valeria, Niyazov, Esteban, David Álvarez, Ricardo, Marlon, Eric Pérez.


Árbitros: Carlos Rodrigo y Sánchez Molina, de Ciudad Real.


Goles: 0-1 Rafa Santos (2') 1-1 Javi Mínguez (17') 1-2 Rafa Santos (22') 2-2 Waltinho (22') 2-3 Marcel (23') 3-3 Pablo Ramírez (32')


Incidencias: Tercer partido de la final de los play-off por el título de liga de Primera Divisón, disputado en el Palacio de los deportes de Cartagena, ante unos 4.000 espectadores.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: Álex Méndez



Kommentare


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page