3-2. El Córdoba sigue gustándose
El Córdoba domina y vence al Mérida en un partido cómodo para los blanquiverdes. Anotaron Casas y Teguía por partida doble, que se estrena como goleador.
Córdoba CF y AD Mérida se veían las caras en El Arcángel, en un nuevo bolo veraniego. Partido que se avecinaba interesamte, debido a que se encontraban dos equipos que competirán en el mismo grupo en Primera RFEF.
Desde el inicio del partido se vio a un Córdoba que trataba de proponer más fútbol que un conjunto extremeño que se mantenía bien situado en el campo. Fruto de ese dominio llegó el primero del partido, obra de un Antoni Casas que definió a las mil maravillas por entre las piernas de Javi Montoya. No obstante, hacia el minuto treinta el cuadro emeritense aprovechó un fallo en la salida de Jorge Moreno para que Lolo Plá hiciera la igualada. Los últimos minutos del primer acto vislumbraron un juego más equilibrado, llegando al descanso con el empate a uno.
A la salida de vestuarios, el equipo de Germán Crespo fue un vendaval. Cedric Teguía puso por delante al Córdoba de nuevo, gracias a un buen disparo cruzado. Poco después, una mágica jugada de Carracedo acabó en un centro que de nuevo el maliense remató para dentro. Tras esto, el técnico granadino cambió el equipo completo.
Un penalti en el minuto ochenta y cinco que transformó Nacho Goma para el Mérida no evitó que el Córdoba se llevara la victoria, y siga mostrándose mejor ante equipos de su misma categoría. La próxima vez que los andaluces jueguen en El Arcángel habrá puntos en juego.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba CF (3): Felipe Ramos, Manolillo, Gudelj, Jorge Moreno, Puga, Diarra, Ramón Bueno, Carracedo, De las Cuevas, Cedric y Casas.
AD Mérida (2): Javi Montoya, Eirk Ruiz, Bonaque, Álvaro Ramón, Kamal, Luis Acosta, Meléndez, José Artiles, Lolo Plá, Nando Copete, Viñuela.
Goles: 1-0 Casas (18') 1-1 Lolo Plá (30') 2-1 Cedric Teguía (47') 3-1 Teguía (60') 3-2 Nacho Goma (85')
Incidencias: Partido amistoso disputado en El Nuevo Arcángel ante unos 3.000 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero FOTO: Fran Pérez
Kommentit