3-1. Un minuto de desconexión condena al Córdoba

El Córdoba se estrena con derrota en un igualado partido que solo unos minutos de desconexión en la primera parte inclinan la balanza hacia un sólido Cartagena.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jimbee Cartagena se veían las caras en el debut liguero de Primera División. Los murcianos afrontan el inicio del curso con el objetivo de asentarse en la zona noble de la clasificación, prolongando el salto de calidad dado el curso pasado. Por su parte, los andaluces tratarán de subir un escalón después de haberse asentado en la máxima categoría con la permanencia de la anterior temporada.


Durante los primeros minutos, se vio una gran igualdad sobre el parqué, aunque sin acercamientos claros, por lo que apenas hubo intervenciones de los porteros. Sin embargo, cuando más cómodo se empezaba a sentir el Córdoba, llegaron dos goles de Cartagena que cayeron como un jarro de agua fría. El primero fue un disparo lejano de Solano que rebotó en Shimizu para despistar a Prieto. El segundo, una grave pérdida nada más sacar de centro que aprovechó de nuevo el pívot bujalanceño para asistir a un Juanpi que anotaría con un tiro raso con el interior.

A partir de ese momento, Cartagena se soltaría, y empezaría a mostrar todo su potencial, asediando la portería de Prieto. Pese a ello, no conseguiría anotar, por lo que se llegó al descanso con el resultado de 2-0.


Al empezar la segunda mitad, el Córdoba dispuso de su oportunidad más clara, en un mano a mano de Zequi con Chemi que ganaría el guardameta. También estuvo muy cerca de anotar Pablo del Moral después de un rechace dentro del área, aunque el mostoleño la mandó arriba. Por su parte, Cartagena tendría la suya en un uno contra uno de Marinovic con Prieto. El croata la pisaría perfectamente, pero su picadita se fue demasiado desviada.


Cuando mejor jugaba el Córdoba, llegó el tercer tanto de Cartagena. Balonazo arriba que controla de maravilla Solano, para fusilar con la zurda a Chemi por abajo. Faltando dos minutos, los de Josan lograrían recortar distancias con un tanto de Zequi, quien aprovechó un fallo en la salida de balón del equipo rojiblanco. El equipo califal empezaría a jugar de cinco y, aunque generó buenas ocasiones, no consiguió recortar diferencias.


Con el resultado de 3-1 se llegaría al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:


Jimbee Cartagena (3): Chemi, Andresito, Juanpi, Jesús y Marinovic. También jugaron Javi Mínguez, Bebe, Motta, Lucao, Mellado y Solano.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Prieto, Ricardo, Pablo del Moral, Jesulito y Shimizu. También jugaron Zequi, Ismael, Viana, Miguelín, Jesús Rodríguez y Caio.


Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (C. Madrileño). Amonestaron al local Andresito. Amonestaron a los visitantes Shimizu y Pablo del Moral.

Goles: 1-0 Solano (10') 2-0 Juanpi (10') 3-0 Solano (35') 3-1 Zequi (37')


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, ante unos 1000 espectadores.


CRONICA: Rafa Renero FOTOS: José López







1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg