3-1. Ni en los mejores sueños


El Córdoba doblega al campeón de Europa en un partido inmaculado y ante un Vista Alegre pletórico. Los goles blanquiverdes fueron de Saura, Shimizu y Ricardo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Club Barcelona se veían las caras en la cuarta jornada de Primera División. Ambos conjuntos llegaban en una situación similar, con un punto cosechado en dos partidos disputados hasta la fecha. El conjunto catalán, con la vitola campeón de Europa, partía como claro favorito, aunque sin bajar la guardia contra los pupilos de Josan González.

El partido comenzaría con una clarísima ocasión para el cuadro blanquiverde. Saque de esquina al segundo palo de Zequi que remataría mordido Jesulito, mandando el remate fuera, cuando lo tenía todo de cara. Sin embargo, el Barça tomaría el timón del partido, e iría acumulando algunas ocasiones, aunque sin demasiada claridad.

Sí sería muy clara una triple ocasión que tendrían los blanquiverdes. Zequi, Cordero y de nuevo el gaditano probarían a Feixas de todas las maneras: de volea, tiro raso y picadita. Pero respondería muy bien el guardameta catalán.

A falta de 6:16 para el final, ambos equipos sumaban cinco faltas en su casillero, lo que hacía que el final de la primera parte cogiera aún más interés.

Sin embargo, no terminaría de haber grandes acercamientos, y se veía un partido pausado, con ambos equipos guardándose un as bajo la manga.

Con el empate a cero se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda parte sería muy diferente al de la primera. Dos minutos le bastaron al Córdoba para adelantarse en el marcador. Rápida contra lanzada por Prieto, en la que Jesulito acabaría asistiendo para que rematara el murciano Saura.

Y no quedaría ahí la cosa. Prieto sacaba con la manu, y Shimizu realizaría un espectacular remate de espaldas, que se convertiría en una vaselina que no se esperaría Feixas, colocando el segundo en el marcador y haciendo vibrar a Vista Alegre.

Tras este duro revés, intentaría reaccionar el Barça. Chut espectacular del “búfalo” Sergio Lozano, que se repelería el larguero, haciendo temblar los cimientos del pabellón.

Quien sí conseguiría recortar distancias sería Esquerdinha. Rápido contragolpe que finalizaría el brasileño con la zurda, para acercar al Barça en el marcador.

A falta de 4:52 para el pitido final, el conjunto blaugrana empezaría a jugar de cinco, para intentar equilibrar el marcador.

Tendría el Barça bastantes opciones, como un disparo al travesaño de Dyego, y un paradón de Prieto a tiro cruzado de Ximbinha. No obstante, el cordobesista Ricardo Mayor recuperaría el esférico y a puerta vacía haría el tercero y definitivo.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Prieto, Cordero, Jesulito, Zequi y Saura. También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral y Ricardo.

FC Barcelona (1): Feixas, Marcenio, Aicardo, Sergio Lozano y Ximbinha. También jugaron Matheus, André Coelho, Daniel, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Joselito y Bernat.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez- Molina Tapiador (C. Castellano-manchego). Amonestaron al entrenador local, Josan

Goles: 1-0 Saura (22') 2-0 Shimizu (24') 2-1 Esquerdinha (29') Ricardo Mayor (38')

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante cuatrocientos espectadores. Se entregó un trofeo a los barcelonistas Adolfo y Sergio Lozano con motivo de sendos logros en la anterior temporada.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís




© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now